Menu
 

* Existe el riesgo de que la situación se generalice; ya hay cuatro empresas que ya valoran dejar de repartir en esta zona, advierten

Avenida El Molinito, en Naucalpan. Foto: Internet

Redacción | lunes 14 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx. Camiones de transporte que suministran productos como abarrotes, refrescos y productos de limpieza son extorsionados para poder ingresar a colonias populares de este municipio como El Molinito, denunció la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México (Unidem).
De acuerdo con los datos proporcionados por los empresarios los cobros ascienden en promedio a 800 pesos semanales para permitirles dejar sus productos en las tiendas de la zona.

"Desde hace aproximadamente un año, una banda de delincuentes ya opera con esa modalidad de una manera organizada, en donde pide derecho de reparto de leche, abarrotes, frituras, refrescos y artículos de limpieza, en las colonias de la zona alta de Naucalpan, en la región conocida como El Molinito", denunció el vocero de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes.

El problema surgió desde hace dos años en situaciones ocasionales, pero aunque se dio aviso a las autoridades, el problema aumentó.

Según el vocero, se solicitó el apoyo de la policía municipal pero aunque éste se otorga para custodiar algunas unidades, las patrullas no son suficientes para el número de vehículos de reparto.

Por esta situación, la organización pidió públicamente su intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que intervengan para detener las extorsiones.

"En el caso de Naucalpan el problema no son los 800 pesos que piden a las unidades a la semana, sino el riesgo a que se generalice y a que ya hay cuatro empresas que ya valoran dejar de repartir en esta zona.

“Ello traería como consecuencia que las tiendas a las que se les surte, tengan que cerrar, lo que agravaría el problema de marginación en esa zona", acotó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top