Menu
 

* Les cobran cuotas semanales de 20 pesos so pretexto de efectuar rondines para su seguridad, denuncian

En el boleto que dejan a los comerciantes vienen dos números telefónicos, el que si funciona es el 01 800 2826777, mismo que pertenece a las oficinas centrales de Cusaem. Foto: afondoedomex

Redacción | lunes 14 de septiembre de 2015

Nezahualcóyotl, Méx. Es ilegal que elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) pasen a los establecimientos mercantiles solicitando una cooperación de 20 pesos por hacer rondines en la noche como protección a negocios.

Comerciantes de la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura de la colonia Evolución de este municipio, denuncian que cada semana los días lunes pasan elementos de los Cusaem solicitándoles una cooperación de 20 pesos con el fin de que sus establecimientos se encuentren seguros por las noches, ya que supuestamente estos elementos que no dan su nombre realizan rondines para seguridad de los comerciantes.

“Pasan dos policías uniformados y con sus credenciales, desafortunadamente no me he dado a la tarea de ver sus nombres ni el número de patrulla en la que llegan porque estoy dentro de mi negocio y sólo les doy la cooperación y ellos me dan un recibo”, comentó un comerciante de la colonia Evolución, de acuerdo con lo publicado por el diario digital afondoedomex.

En el boleto que dejan a los comerciantes vienen dos números telefónicos, uno de ellos celular 55 5089 1610 donde no entra la llamada y otro el 01 800 2826777, el cual sí pertenece a las oficinas centrales de Cusaem, donde el periódico investigó con el encargado de la Dirección Operativa, el oficial Daniel Ruiz, preguntando si la dependencia autorizó tales boletos y si son legales esas cuotas para los comerciantes.

El oficial aseguró que ningún elemento de esta corporación puede pedir alguna retribución económica para brindar seguridad, ya que estos tienen un sueldo fijo y lo que estarían realizando es un fraude, ya que ellos no tienen permitido brindar protección a particulares, por lo que pidió a los ciudadanos no dar ningún dinero o cuota a los elementos.

“No les den nada de dinero, no están autorizados para esa actividad y para la próxima por favor pidan los nombres y apunten el número de patrulla”, señaló el oficial encargado de la Dirección Operativa de los Cusaem.

Publicar un comentario Blogger

 
Top