Menu
 

*De la oscuridad a la fama
*Prenden politizar la construcción de 970 viviendas
*Cuando deben exigir el cierre de las embotelladoras de Texcoco
*Crean organizaciones para confundir, ganar adeptos y salir del anonimato

Plaza principal de Texcoco. Foto: Archivo

Redacción | jueves 24 de septiembre de 2015

Militantes de la organización política Antorcha Campesina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y supuestas organizaciones sociales como Caret convocan a una manifestación en el jardín municipal el día sábado 26 de abril a las 14 horas, según en protesta por la construcción de 970 viviendas.

Los firmantes de un documento apócrifo jamás se opusieron a invasiones en los asentamientos irregulares que formó antorcha campesina en las comunidades de Cuautlapan, en la colonia “Víctor Puebla”, el Pimiango, pero ahora pretenden politizar y oponerse a la construcción de viviendas con servicios.

Los inconformes en un documento pueril buscan el consenso del pueblo de Texcoco, entre ellos Gabriela Vega, Representante de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, que se desconoce a las organizaciones que agremia y donde operan, pero ya en Texcoco pretende usar este membrete.

En tanto, Roberto Reyna López, Primitivo Trejo Núñez, Godofredo Carrillo Buendía, Eugenio Hernández Cruz, Bonifacio Alva Cervantes, Natividd García Cano Guadalupe Espinoza Mendoza, integrantes del Círculo de Análisis y reflexión de Texcoco Caret) hacen lo propio al buscar iniciar una lucha política.

En el pasado, estos personajes nunca se opusieron a invasiones de predios y a los asentamientos humanos que formó Antorcha en el territorio municipal debido a su filiación priista.

Y crearon estás organizaciones apócrifas en la lucha por politizar la construcción de casas, pero “nunca han movido un dedo” por mejorar la vida de la municipalidad.

Pero, además falsean la información porque la moratoria que se lanzó en su momento por las autoridades municipales fue a 10 años, y fue en contra de asentamientos humanos de alto impacto.
Estos personajes de la política, no han sido capaces de emitir una postura ante la construcción del aeropuerto internacional alterno a la Ciudad de México que puede impactar la vida de los pueblos de Texcoco, pero pretenden asumir una actitud redentora sobre la construcción de 970 casas de la inmobiliaria Ara en el perímetro de la comunidad de Santiaguito.

Y lo hacen con argumentos inverosímiles, “que van a utilizar agua, drenaje de los barrios de Texcoco que será para 5 mil habitantes, luego que van a construir un pozo nuevo, cuando deberían luchar por el uso irracional de consumo de agua de las embotelladoras de agua Bonafot y agua Texcoco.

Con esas acciones sólo pretenden distraer al pueblo de Texcoco sobre el real peligro de no vigilar en qué términos se construye el aeropuerto en el municipio de Texcoco.

Además, es un excelente tema para salir del anonimato al que por décadas quedaron confinados al no encabezar luchas reales, como el exigir el cierre de estas empresas embotelladoras, en el caso de Bonafot que abastece de agua al país.

Pero, ahora demandan impedir la construcción de 970 casas que comparadas con las 950 mil que autorizaron las administraciones priistas de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila en nada se compara.

O porque no dicen nada de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto que se estima en un valor superior a los 7 millones de dóalres.

Argumentan un incremento de pobladores a Texcoco, pero cuando impidieron la migración a través de invasiones de terrenos de 20 mil antorchistas que viven en la localidad, sin servicios de agua, drenaje, escuelas.

Pero que además, demandan servicios a pesar que no pagan impuestos municipales, y estos “luchadores sociales que surgieron de la nada tampoco dicen nada”.

En el pasado, proceso electoral los firmantes buscaron desestabilizar al municipio con esta misma postura de acusar a las autoridades salientes y entrantes de haber autorizado 970 viviendas, pero nuca mencionaron que antorcha rondaba este predio para invadir y construir un asentamiento irregular.

Mientras, la empresa Ara pretendía construir 2 mil viviendas que el ayuntamiento negó y quedaron aprobadas 970 casas, pero con servicios, urbanización y planificación y “con el requisito de ser ocupadas por gente de Texcoco, así que no van a llegar nuevos habitantes, como presumen”,
En tanto, los asentamientos de antorcha se ocupan con pobladores de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Veracruz, Puebla y de otras localidades,  por ello es importante que el pueblo de Texcoco juzgué en la justa medida sus propuestas.

Estos personajes, buscan cinco minutos de publicidad y para ello montarse en una problemática que no existe, pero que insisten en crearla, no obstante pobladores de Texcoco buscan y merecen una vivienda, en el municipio que los vio crecer.

Y también es una mentira que no se han construido asentamiento humanos en 20 años, los desarrollos se han autorizado para 100 ó 200 viviendas, debido a que existe un crecimiento natural al que se debe responder con alternativas.

Y no con la cerrazón y caprichos de temporada de algunos que buscan cinco minutos de fama y esplendor como ha sido el caso de Raúl Macías que desde hace más de 15 años busca esta oportunidad para salir de la oscuridad política y que en algún momento la desaprovecho.

Publicar un comentario Blogger

 
Top