Menu
 

* Desmanes generados por seudoestudiantes la mantenían tomada; anoche fue liberada luego de una segunda agresión

Policías de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad reforzaron la vigilancia en el exterior del Colegio. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 25 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx. Las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)  Naucalpan se reanudaron sin contratiempos, luego de que las instalaciones fueron liberadas anoche, luego de haber sido tomadas por un grupo seudoestudiantes y anarquistas.

Las policías de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad reforzaron la vigilancia en el exterior del CCH.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, los desmanes se generaron el miércoles durante una asamblea que sostenían miembros de escuela para definir su participación en las movilizaciones por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la Asamblea un grupo de porros irrumpió, pero fueron replegados por la comunidad estudiantil, la cual redactó un pliego petitorio a las autoridades para exigir condiciones de seguridad.
Sin embargo, el mismo grupo de porros impidió que se entregara la respuesta.

"No hubo tiempo de entregar dicho documento a los estudiantes porque un numeroso grupo de anarquistas encapuchados, armados con puntas, tubos, piedras y palos, atacaron la puerta y las ventanas de la dirección y desalojaron a quienes se encontraban en ella", dice el documento.

Ayer hacia las 13:35 horas los estudiantes liberaron el plantel, pero 20 minutos después, un grupo autodenominado anarquista volvió a tomar las instalaciones. Se prevé que un grupo de estudiantes se reúna mañana para participar en las movilizaciones por los 43 normalistas desaparecidos.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top