Menu
 

* Demandan que las autoridades no sean omisas a hechos delincuenciales, no sólo para la comunidad de la FES, sino de todos los habitantes del entorno 

Aunque se convocó a alumnos del plantel, la mayoría de los participantes fueron trabajadores. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 23 de septiembre de 2015

Tlalnepantla, Méx.- Un centenar de trabajadores y alumnos de la FES Iztacala marcharon al palacio municipal de esta demarcación para exigir seguridad.

Los manifestantes, convocados por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, STUNAM, piden mayor vigilancia, principalmente en el transporte público de la zona, y en las líneas que también ellos utilizan.

"Queremos que no sean omisas (las autoridades) a todo lo que ha pasado. No sólo han sido de la propia comunidad de la FES, sino de todos los habitantes de alrededor ", dijo Agustín Lazcano, secretario de Prestaciones del STUNAM.

Aunque se convocó a alumnos del plantel, la mayoría de los participantes fueron trabajadores.

"¿Qué quiere Iztacala? ¡Seguridad¡ Que nos escuche el gobernador, que nos escuche el presidente municipal, que nos escuche la Policía. ¡Seguridad, seguridad, seguridad!", gritaron los manifestantes.
Al arribar, una comitiva de 10 personas ingresó al inmueble para presentar a las autoridades su exigencia de mayor vigilancia en la zona.

Mientras todo esto ocurría, un grupo de aproximadamente 50 elementos de seguridad resguarda el inmueble, mientras los demandantes esperaban la salida de la comitiva.

El contingente partió de la entrada principal de la institución universitaria, ubicada en Avenida de los Barrios, con dirección a la Avenida de los Ejidos.

Asesinan a estudiante 

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre un estudiante fue asesinado de dos balazos tras resistirse a ser asaltado a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la Avenida Mario Colín, a unos pasos de la estación del Tren Suburbano Tlalnepantla, aunque autoridades reconocieron que no era alumno de la FES.

Testigos narraron que alrededor de las 15:30 horas dos sujetos armados abordaron, a la altura del puente La Favorita, un camión de la Ruta Integrados de Transporte Eje Central, procedente de Iztacala, con matrícula 1300-285.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top