Menu
 

* Yazmín Camacho, administradora de la empresa Promocasting, "está siendo investigada en relación con los flujos de dinero del ex presidente Municipal”: Procurador

La auditoría al exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ha arrojado hasta el momento un presunto desvío de alrededor de 60 millones de pesos de recursos públicos. Foto: Archivo

Redacción | martes 22 de septiembre de 2015

Toluca, Méx. La auditoría realizada a la gestión del exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ha arrojado hasta el momento un presunto desvío de alrededor de 60 millones de pesos de recursos públicos.

De acuerdo con el procurador de Justicia del Edoméx, Alejandro Gómez Sánchez, la Fiscalía que lleva el caso investiga la contratación de bienes y servicios, así como una inversión en Ficrea, para determinar si esto conlleva responsabilidades penales o administrativas.

A lo anterior, se suma al pago de 408 mil pesos por un andador que no se construyó, caso por el que Sánchez está vinculado a proceso por el delito de peculado, y un desvío de 5 millones de pesos del programa Banqueta Digna, por el cual está pendiente la audiencia de formulación de imputación.
"En la auditoría hemos encontrado otra serie de irregularidades que se están integrando en la indagatoria para determinar si éstas caen en un supuesto de responsabilidad penal o administrativa", dijo Gómez.

"Hemos visto otros casos que pueden caer en responsabilidad penal (...), tienen que ver con la adquisición de bienes y servicios y por supuesto también se está analizando el tema de la inversión en Ficrea".

Investigan a su novia por sobornos

Yazmín Camacho, administradora de la empresa Promocasting y a quien se vincula sentimentalmente con Sánchez Guevara, es investigada por presuntos sobornos a custodios del Penal de Almoloya para poder visitar libremente al acusado, antes de que fuera enviado al Penal de Otumba.

"Ya hemos abierto una investigación por el cohecho que presuntamente habría llevado a cabo esta señora con las autoridades del Penal, con objeto de poder acceder de manera libre o con mayores consideraciones en momentos cuando ella quisiera.

"Hemos declarado tanto al jefe de turno como al director del penal y otros custodios que han estado relacionados para efecto de establecer si en efecto se trata de un cohecho o no", dijo el procurador Alejandro Gómez, quien señaló que algunos custodios ya fueron destituidos.

Asimismo, el procurador confirmó que también se le investiga por el contrato que recibió su empresa días después de que dejó de laborar en el Ayuntamiento.

"Se deriva claramente el conflicto de interés, siendo servidor público y a la vez, digamos, dueña de la empresa que está prestando estos servicios al Ayuntamiento", dijo.

"Está siendo investigada en relación, por supuesto, con los flujos de dinero del ex Presidente Municipal, en el sentido de si tiene o no que ver precisamente con estos desvíos recursos y si estos recursos en algún momento le fueron entregados a ella".

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top