Menu
 

* Estuvieron su esposa, hijos y nietos y un grupo de más de 10 personas de la familia; mientras con el Pontífice asistió Giorgio Lingua, embajador vaticano en La Habana, y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri

En 2012, cuando Fidel visitó al Papa Benedicto XVI, al terminar su conversación le pidió que le mandara algunos libros interesantes. Al recordar eso, Francisco cumplió con el gesto y preparó algunos libros como presentes. Foto: AP/Reforma

Notimex | domingo 20 de septiembre de 2015

La Habana, Cuba.
El Papa Francisco visitó al histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su residencia de La Habana y ambos dialogaron en privado durante unos 40 minutos, informó el Vaticano a través del portavoz pontificio Federico Lombardi quien indicó que el encuentro se dio en un clima familiar de cordialidad.

En un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita señaló que después de la misa de esta mañana en la Plaza de la Revolución, el Papa volvió a la nunciatura apostólica y después se dirigió -con un pequeño grupo de personas- a la residencia del comandante.

Con Fidel estaba presente su esposa, hijos y nietos, un grupo de más de 10 personas de la familia; mientras con el Pontífice asistió Giorgio Lingua, Embajador vaticano en La Habana, y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri.

Lombardi recordó que en el año 2012 la conversación que sostuvo Fidel con Benedicto XVI fue más o menos del mismo tiempo, pero en la sede de la nunciatura.

Agregó que la conversación giró en torno a asuntos como la problemática mundial de hoy, el cuidado del medio ambiente y otros.

"En este tiempo él (Castro) reflexiona mucho sobre los problemas y las preguntas de hoy y de mañana, estaba interesado en hablar con el Papa de esto. En este caso la 'Laudato si' es importante porque incluye la opinión del Papa sobre estos asuntos", abundó.

Se refería a la más reciente carta encíclica de Francisco, dedicada al medio ambiente, cuya copia fue regalada por el Papa a su anfitrión. También le donó un ejemplar de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

En 2012, cuando Fidel visitó al Papa Benedicto XVI, al terminar su conversación le pidió que le mandara algunos libros interesantes. Al recordar eso, Francisco cumplió con el gesto y preparó algunos libros como presentes.

Jorge Mario Bergoglio eligió entregar dos textos de Alessandro Pronzato, un sacerdote italiano experto en catequesis, Biblia y divulgación teológica.

Uno lleva por título "La boca se nos llenó de risas" y versa sobre el humor en la religión, sobre la sonrisa, la actitud de alegría en la vida y en la espiritualidad. El otro es "Evangelios molestos", que tiene una serie de cortas meditaciones. Ambos estaban en sus ediciones en español.

A esto agregó otro libro y dos CD con grabaciones, ambos del sacerdote jesuita Segundo Llorente, que fue educador de Fidel Castro en su juventud, en el colegio de Belén.

Por su parte, el comandante le regaló al Pontífice una copia del libro "Fidel y la religión", escrito por Frei Betto, y con una dedicatoria personal: "Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

Publicar un comentario Blogger

 
Top