Menu
 

* El secretario general del PRD estatal, Octavio Martínez, se congratuló por el resultado; exhortó a la PGJEM a investigar a fondo esta situación

Acompañados de su hija América Saraí Pérez Sánchez, de 15 años de edad, sus padres acudieron a las oficinas de “Fuerza Popular Independiente” para agradecer al licenciado Octavio Martínez Vargas su respaldo y solidaridad. Foto: Mary Santiago

Redacción | martes 29 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx.
Tras señalar que a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del estado de México, (PGJEM) se negó a emitir la Alerta Amber de forma oportuna para localizar a la menor América Saraí Pérez Sánchez, que desapareció el 15 de septiembre, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas, afirmó que afortunadamente la adolescente fue hallada con bien y se encuentra al lado de sus familiares en este municipio.

Acompañados de su hija América Saraí Pérez Sánchez, de 15 años de edad, sus padres acudieron a las oficinas de “Fuerza Popular Independiente” para agradecer al licenciado Octavio Martínez Vargas el respaldo y solidaridad que les brindó al ayudarles a presionar al fiscal regional en Ecatepec para que declarara la Alerta Amber ya que poco después de que se emitió esta alerta, recibieron una llamada telefónica que les informó que la habían visto por el rumbo de Indios Verdes.

El padre de la menor, David Pérez Díaz,  relató que se dieron a la tarea de recorrer los alrededores de esa demarcación por varios días hasta que encontraron a la adolescente que iba con su amiga caminando por la calle.

América Saraí narró que el 15 de septiembre cuando se dirigía a la escuela fue invitada a irse de pinta con su amiga, también de 15 años de edad, que no es estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de México, al que ella asiste, sino que su amiga vive en  una colonia aledaña a la comunidad El Mirador donde ella reside.

Aclaró que se dirigieron al Distrito Federal donde su amiga tiene “un novio de 60 años de edad”, el cual les dio alojamiento en su domicilio en los siguientes 10 días después de su partida.

El secretario general del PRD en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas mostró su agrado porque se logró localizar a la menor.

Reconoció la labor de los padres de varias chicas desaparecidas, quienes junto con militantes del PRD pertenecientes a “Fuerza Popular Independiente” así como de integrantes de Solidaridad por las Familias, presionaron al Fiscal Regional en Ecatepec, Francisco Hernández Aguilar para que accediera a emitir la Alerta Amber y aunque ya habían pasado más de 7 días de su desaparición, gracias a esta alerta, se consiguió saber su ubicación.

Subrayó que “América Saraí no mencionó si las tuvieron retenidas a la fuerza o las obligaron a hacer algo en contra de su voluntad, todo parece indicar que no fue así por la tranquilidad con la que transitaban por la calle, sin embargo, la Procuraduría debiese de tomar cartas en el asunto e investigar a la persona de 60 años que las tuvo en su domicilio”, refirió Octavio Martínez Vargas.

Asimismo cuestionó ¿dónde están los padres de la otra menor, no les interesa su hija? aseverando que Gobierno del estado debiese de tener interés en ella y verificar cuál es su situación.

Publicar un comentario Blogger

 
Top