Menu
 

* El secretario general del Partido en el estado de México, Octavio Martínez Vargas, realiza foro para concientizar a la población sobre este grave problema y demandó que la declaratoria de Alerta de Género se extienda a los 125 municipios mexiquenses

Estuvieron presentes padres de jóvenes desaparecidas quienes dieron testimonio de la forma como fueron sustraídas sus hijas de sus hogares, recomendado a los asistentes estar pendientes con quién se contactan sus hijos en las redes sociales. Foto: CSFPI

Redacción | domingo 27 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contrastó los datos que dio el gobernador del Estado de México en su IV Informe de Gobierno sobre el tema de seguridad y exigió poner fin a la violencia de género, en el Foro que al respecto se llevó a cabo en Ecatepec de Morelos, en el marco del conjunto de actividades denominadas “el contra informe” que realiza este instituto político para  concientizar a la ciudadanía sobre este grave problema que lacera a las mujeres. 

En el marco del día 25 de cada mes, fecha que se proclama para realizar acciones encaminadas a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, Octavio Martínez Vargas en su calidad de secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, organizó y presidió el Foro “Violencia de Género”, efectuado en las instalaciones de “Fuerza Popular Independiente” el pasado viernes.

También presidieron el evento, la ex diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón, titular de la Secretaria de Alianzas del PRD estatal, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, la décimo sexta regidora de Naucalpan, Esther Tapia Vázquez, la Consejera Nacional del PRD, Brisa Gallegos Angulo, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido del Sol Azteca en Ecatepec, Roberto Hernández y David Mancera Figueroa, presidente de la Asociación Solidaridad por las Familias, entre otros.

Además estuvieron presentes padres de jóvenes desaparecidas quienes dieron testimonio de la forma como fueron sustraídas sus hijas de sus hogares, recomendado a los asistentes estar pendientes con quién se contactan sus hijos en las redes sociales, pues en muchos de los casos esté fue el medio que propició la sustracción de las menores.

Así mismo la también ex diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón enumeró las políticas públicas que se tienen que implementar para prevenir y erradicar la Violencia de Género y los feminicidios en la entidad mexiquense.

Denunció que en los 11 municipios del estado de México donde se decretó la Alerta de Género no se han implementado políticas públicas al respecto.

Indicó que el Observatorio Nacional de Feminicidios documentó 925 feminicidios del 2005 al 2010 y no se documentaron más porque las autoridades estatales tipificaron los asesinatos como homicidios dolosos y no como feminicidios.

Reconoció que tan solo a 2 semanas de que se decretó la Alerta de Género hay 19 mujeres muertas en el estado de México. Y en los once municipios donde se declaró se concentra el 54 por ciento de los feminicidios.

Exhortó a que en los restantes 92 municipios priistas donde no se decretó la Alerta de Género,  estén acordes con lo que mandata el Gobierno.

El secretario general del PRD en el Edoméx, Octavio Martínez Vargas, afirmó que van a insistir en que se declare la Alerta de Violencia de Género en los 125 municipios y en donde ya está declarada que se estructuren con velocidad las acciones que habrán de tomarse para erradicarla y que se hagan públicas. Foto: CSFPI

Finalizó diciendo “el estado de México está en alerta porque nos están matando”.

Por su parte el secretario general del PRD en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas informó sobre el terrible hallazgo hace algunas horas, del cuerpo de una joven a quien le prendieron fuego, en la autopista Lechería- Chamapa, aunado a las alarmantes cifras que expresó la ex diputada local Leyva Piñón, lo cual contrasta enormemente con el informe que dio el Ejecutivo estatal.
Afirmó que van a insistir que se declare la Alerta de Violencia de Género en los 125 municipios y en donde ya está declarada que se estructuren con velocidad las acciones que habrán de tomar para erradicarla y que se hagan públicas.

La sociedad tiene que saber que estamos en una Alerta de Género y que la gente sepa por qué se está declarando, acentuó.

Indicó que la autoridad municipal, estatal  y  federal sabe que tenemos un problema y los conminó   a que lo reconozcan para que se le dé solución, “la autoridad tiene que hacer su trabajo”, enfatizó.
Aseveró que uno de los municipios donde se registra el mayor número de violencia sin duda es Ecatepec y tenemos que identificar los patrones que llevan a que se de este problema.

Reveló la importancia de estos foros que contrastan la información del Gobernador que cree que solo aumentando penas se va a erradicar esta conducta, “dice que fue la primera entidad que aprobó la pena vitalicia contra los feminicidas, - solo hay que decirle - que esa conducta no solamente no redujo los feminicidios, sino que se han incrementado” “su política no solo resultó mala, sino que fracaso”, confirmó.

“Se necesita trabajo de inteligencia para detener a los agresores y se requiere prevención”, refrendó. 
Por ultimo invitó a los presentes a coadyuvar, vigilar y exigir la estructuración de políticas públicas en Ecatepec, solidarizarse con los familiares de las chicas desaparecidas y unirse para pedir justicia. 
Recalcó que este ejercicio pretende ser una herramienta de información que ayude a analizar las graves contradicciones presentadas por el Gobernador, quien minimizó la comisión de feminicidios en la entidad, comparados con la realidad los cuales el ejecutivo estatal se niega a reconocer porque irían en detrimento de sus aspiraciones presidenciales.




Publicar un comentario Blogger

 
Top