Menu
 

* Agradecieron las muestras de apoyo y gratitud de los presentes; lamentan el actuar del gobierno federal que sólo les ha ofrecido mentiras

"Cuando vean que nosotros estamos cayendo, ayúdenos a levantarnos para que todos sigamos luchando por nuestros derechos", expresó Margarita Zacarías, mamá de Miguel Ángel Mendoza Zacarías; aquí, el quiosco de San Cristóbal. Foto: Jorge Villa

Redacción | domingo 27 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx. Madres y padres de familia de la Normal de Ayotzinapa recibieron el apoyo de ciudadanos mexiquenses en la plaza principal de San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec de Morelos a un año de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El ambos días fueron desaparecidos 43 normalistas y tres más asesinados, uno de ellos, Jorge Luis Mondragón, desollado.

En palabras que dijeron en el quiosco del jardín municipal de San Cristóbal, cabecera municipal, dos de las madres y familiares de los normalistas  reconocieron estar descorazonados y desmintieron las investigaciones del gobierno federal calificándolas de mentiras.

En el jardín municipal estuvieron Margarita Zacarías, madre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías y Cristina Ortiz, madre de Benjamín Ascencio Bautista, y un maestro rural que estudió en El Mexe (escuela normal ahora desaparecida), Felipe de Jesús Monroy, quien también les ofreció un mensaje de solidaridad.

Las madres de los dos normalistas cuyos retratos penden de sus cuellos, lamentaron la actuación del gobierno federal pues a pesar de que la Procuraduría General de la República argumenta que los normalistas fueron incinerados en un basurero en Cocula, ellas continúan buscando a sus hijos en el estado de Guerrero.

"Es un dolor tan grande que nosotros sentimos como padres y madres, que el Gobierno nos haya destrozado el corazón porque ya llevamos un año, es lamentable no saber nada de ellos.

"Cuando vean que nosotros estamos cayendo, ayúdenos a levantarnos para que todos sigamos luchando por nuestros derechos", expresó Margarita Zacarías, mamá del normalista Miguel Ángel Mendoza Zacarías.

Además, fueron instalados dos puestos para que habitantes regalaran alimentos a los familiares que ayer marcharon en la Ciudad de México.

Publicar un comentario Blogger

 
Top