Menu
 

* Javier Salinas, subcoordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local, demandó a los magistrados a no ceder a instrucciones externas; este fin de semana podría darse el recurso jurídico en el TEEM

El vicecoordinador parlamentario Javier Salinas denunció que en esa demarcación “el PRI y el Gobierno están impugnando”, con lo que “no están respetando la voluntad popular”. Foto: DGCS

Redacción | viernes 18 de septiembre de 2015

Toluca, Méx. Ante la posibilidad de que en los próximos días, e incluso este mismo fin de semana, se resuelva la impugnación al triunfo de Ramón Montalvo como alcalde electo de Valle de Chalco, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense demandó al Ejecutivo Estatal sacar las manos de la decisión.

Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que en esa demarcación “el PRI y el Gobierno están impugnando”, con lo que “no están respetando la voluntad popular”.

Por eso, les demandó respeto y evitar caer en la tentación de influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

“Emplazamos al Tribunal Electoral a que actúe apegado a la ley y respete la voluntad de los ciudadanos de Valle de Chalco, donde fue electo Ramón Montalvo”, enfatizó.

Ramón Montalvo destacó como rumores frecuentes la posibilidad de que el fallo del Tribunal tenga un trasfondo político y se haya negociado revertir los resultados. Foto: DGCS

El legislador local advirtió que los presidentes municipales del sol azteca emanados de la contienda del pasado 7 de junio tienen el respaldo total de la bancada en la LIX Legislatura y del partido.
Salinas Narváez adelantó que los perredistas se mantendrán atentos del fallo del Tribunal en este caso específico, y en todos los que le conciernen, para denunciar, de detectarse elementos, cualquier intromisión externa y consigna política.

Por su parte, Ramón Montalvo destacó como rumores frecuentes la posibilidad de que el fallo del Tribunal tenga un trasfondo político y se haya negociado revertir los resultados.

Los resultados del 7 de junio arrojaron 29 mil 041 votos a favor del perredista, mientras el priísta Luis Enrique Martínez Ventura obtuvo 28 mil 921, y el morenista Francisco Tenorio consiguió 25 mil 277 votos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top