Menu
 

* Solicitaron la aplicación real del Mando Único; homologación de cromáticas y colores en patrullas y uniformes de policías, y capacitar y certificar a la policía con la norma ISO

La alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque (izquierda), destacó que su gobierno trabaja para erradicar la incidencia delictiva con políticas públicas como reuniones entre la policía municipal y estatal. Foto: Reforma

Redacción | jueves 24 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) firmaron un convenio de concertación para la colaboración y acercamiento que mejoren las condiciones de seguridad de los empresarios en Naucalpan y favorecer la inversión.

En una reunión con autoridades municipales, representantes de la Policía Federal, e integrantes de ese grupo empresarial, el comisionado del Estado de México de Seguridad, Eduardo Valiente, agradeció la invitación que le permite hacer mejor su trabajo al escuchar a los empresarios, y destacó las bondades del convenio firmado.

"Abrimos canales de comunicación más eficientes para trabajar de la mano, estrechamente, coordinadamente, saber las problemáticas que les aquejan en específico y atenderlos puntualmente", dijo.

De acuerdo con Raúl Chaparro, presidente de Asecem, el convenio permitirá aclarar dudas de operación y funcionamiento de actividades de industriales, además de exigir seguridad.

"Es un acuerdo de voluntades entre empresas, ciudadanos y gobierno, tener contacto directo con las autoridades, como representante empresarial lo que quiero es resolver la problemática de seguridad y en el tránsito de mercancías que existe entre Estado y Distrito Federal, entre otras", señaló.

Ante unos 150 empresarios reunidos, Chaparro solicitó la aplicación real del Mando Único, la homologación de cromáticas y colores en patrullas y uniformes de policías, capacitar y certificar a la policía con la norma ISO.

También que las corporaciones policiales tengan presupuesto propio, implementar estrategias realistas de seguridad para el transporte público de pasajeros y mercancías, mejorar las condiciones laborales de los policías, la creación de una eficiente policía científica, a lo que Eduardo Valiente señaló que ya se trabaja en cada una de esas peticiones.

En su intervención, la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, destacó que su gobierno trabaja para erradicar la incidencia delictiva con políticas públicas como reuniones entre la policía la municipal y estatal.

Además, el fortalecimiento del C4 municipal, la instalación de 600 cámaras de videovigilancia por parte del gobierno estatal con las que sumarán mil en total en el municipio, así como la coordinación para bacheo en las zonas industriales como Alce Blanco.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top