Menu
 

* Servicio por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes para poder solicitar un servicio rápido y seguro y con tarifas homologadas

El gobernador Eruviel Ávila durante el banderazo de salida a las unidades privadas que ofrecerán el servicio ejecutivo de transporte público en modalidad de taxi en el Valle de Toluca. Foto: Especial

Redacción | lunes 28 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx.  El gobierno del Estado de México presentó el primer sistema de taxis públicos que operará a través de una aplicación desde los teléfonos celulares denominada Tapptaxi, muy similar al servicio que ofrecen empresas como Uber y Cabify.

El sistema desarrollada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) podrá ser bajada a los celulares a través de las aplicaciones Google Play y App Store, además que tendrá un subsidio por parte del gobierno estatal durante los tres primeros meses.

Luego de dar el banderazo simbólico a las 20 primeras unidades -de las mil que en un principio estarán en servicio-, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que “los usuarios podrán hacer la solicitud desde sus teléfonos móviles y podrán ubicar los taxis más cercanos.

“Solicitarán las características de estos, cotización del servicio de traslado e identificación de los choferes y así se podrá brindar el servicio de una forma más segura y rápida. Suena fácil, pero llevó muchos meses a los estudiantes de la UAEM desarrollar la aplicación”, dijo.

Presentación del sistema TappTaxi desarrollado por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y que podrá ser bajada a los celulares a través de las aplicaciones Google Play y App Store. Foto: GEM

Detalló que para el servicio de TappTaxi, la administración estatal invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses, el gobierno aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema; y aseveró que en caso de ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.

TappTaxi funciona de la siguiente manera:
  • El usuario buscará la aplicación gratuita en Google Play Store o Apple Store. Al descargarla les será solicitado su nombre, correo electrónico, número de celular y forma de pago: efectivo, tarjeta o prepago en tiendas de conveniencia, lo que se reflejará en la aplicación del saldo. 
  • Cuando se solicita un viaje se piden datos como origen y destino, y se hace una búsqueda personalizada de los taxis cercanos al usuario, quien podrá especificar si necesita un vehículo en particular como un carro de cuatro puertas o cajuela grande. Los taxis cercanos enviarán su cotización y el usuario decidirá cuál es el que le conviene.
  • Al usuario le llegará el nombre, fotografía y teléfono del chofer, así como el modelo del auto y las placas del mismo. Cuando llega el conductor, la misma aplicación le avisa que ya lo está esperando el taxi. 
  • El usuario tiene la posibilidad de enviar a un familiar el recorrido del viaje para monitorear el trayecto. Al llegar a su destino, tanto el usuario como TAPPTAXI califican el servicio.

Publicar un comentario Blogger

 
Top