Menu
 

* Autopista La Marquesa-Toluca tiene un avance del 57% y será concluida en julio de 2016; cuenta con una longitud de 14 kilómetros: Ruiz Esparza
* Se hizo la entrega de 119 patrullas a 80 ayuntamientos mexiquenses por parte del primer mandatario y el gobernador Eruviel Ávila Villegas

Ruiz Esparza explicó a Peña Nieto que está a punto de iniciar la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la Atizapán-Atlacomulco, que va a unir al Estado de México con la capital de la República, y la ampliación de la Toluca-Atlacomulco, y que está por concluirse la primera etapa de la ampliación de la Autopista Pirámides-Texcoco. Foto: Presidencia

Redacción | lunes 14 de septiembre de 2015

Toluca, Méx. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que nuestra economía se está moviendo, va por la ruta correcta, el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo “a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso”.

Dijo durante la inauguración de los puentes “Centenario de la Constitución” en esta ciudad que como muestra hay tres indicadores que son alentadores: una baja inflación, alta generación de empleos y mayor consumo.

Señaló que “de acuerdo con datos del INEGI, la tasa de inflación a agosto fue de 2.59 por ciento”, lo que significa que “el incremento que ha habido a productos y servicios no ha sido mayor al que se había tenido en otros años. Tenemos la tasa de inflación históricamente más baja que se haya registrado desde que se mide la inflación en México, desde hace más de 40 años”.

Del empleo indicó que según las cifras del IMSS en el mes de agosto nuevamente registran un incremento, incluso mayor al de los meses anteriores: el incremento de los empleos que se generaron en el mes de agosto fue de 72 mil 359. Esto es 25.4 por ciento más de los empleos que se generaron en agosto del año pasado, con lo cual llegamos ya a un millón 496 mil empleos generados en lo que va de esta administración."

Durante el evento se hizo la entrega de 119 patrullas a 80 ayuntamientos mexiquenses por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Foto: Presidencia

Por último, y de acuerdo con la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), apuntó que el día de ayer se dio a conocer que las ventas que tuvieron en el mes de agosto, comparado con el mes de agosto del año pasado, tuvieron un incremento de 7.8 por ciento. “Esta es una cifra que incluso es mayor a lo que en promedio está creciendo nuestra economía”, agregó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la construcción de la nueva autopista La Marquesa-Toluca, tiene un avance del 57% y será concluida en julio del próximo año, cuenta con una longitud de 14 kilómetros y una inversión aproximada de tres mil 700 millones de pesos.

También se refirió a la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, con una inversión total de mil 500 millones de pesos, cuyos primeros 18 kilómetros ampliados empezarán a operar completos a partir del día 22 de este mes y el próximo mes de octubre empezará la construcción de los 22 kilómetros restantes, y que se espera concluir a principios del próximo año.

Adelantó que está a punto de iniciar la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la Atizapán-Atlacomulco, que va a unir al Estado de México con la capital de la República, y la ampliación de la Toluca-Atlacomulco, también informó que está por concluirse la primera etapa de la ampliación de la Autopista Pirámides-Texcoco.

Por otra parte, se hizo la entrega de 119 patrullas a 80 ayuntamientos mexiquenses por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Los puentes vehiculares “Centenario de la Constitución”, tuvieron una inversión de 200 millones de pesos, cada uno cuenta con una longitud de 650 metros y un ancho de 10.5 metros y permitirán cruces y retornos a la vialidad Toluca-Palmillas-Atlacomulco.

Publicar un comentario Blogger

 
Top