Menu
 

* PGJEM le formula una segunda imputación: pagar 9 millones de pesos por uniformes para trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en 2014 sin existir registro de entrega de mercancía

Presidente del PRI municipal, Fabián Ricardo Gómez, sujeto a investigación. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | lunes 28 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx. Derivado de los presuntos desvíos y peculado que se le atribuyen al exalcalde de este municipio, David Sánchez Guevara, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga a 17 personas (la mayoría exfuncionarios), entre ellas a Fabián Ricardo Gómez, líder del PRI municipal.

Además, informa el diario La Jornada, la PGJEM formuló ahora una segunda imputación al priísta David Sánchez por peculado, ya que se le acusa de haber pagado en 2014, 9 millones de pesos por uniformes para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y no existe registro de la entrega de la mercancía.

Los abogados de Sánchez Guevara, encabezados por Héctor Murdueño, solicitaron al juez de control de Toluca duplicar el término constitucional, por lo que la situación jurídica del acusado se definirá el viernes, y pidieron llamar a declarar como testigos al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, René Palomares, y al responsable del almacén del municipio, y a comparecer a los representantes legales de las empresas involucradas en esta compra realizada el año pasado.

El sitio de Reforma reporta, de acuerdo a documentos judiciales a los que tuvo acceso, que la autoridad ministerial ha solicitado informes a dependencias estatales y federales, para conocer de detalles sobres los viajes, recursos económicos y hasta registros telefónicos de los investigados.

La PGJEM pidió a la dirección del Registro Estatal de Vehículos informar cuáles son los vehículos de los sospechosos y al Instituto de la Función Registral, cuáles son sus propiedades inmobiliarias.

Segundo síndico de Naucalpan, José Juan Vergara Millán.
Foto: Naucalpan oficial
También pidió informes a las secretarías de Finanzas y de la Contraloría del Estado de México, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al Instituto Nacional de Migración y hasta a Nextel.

Entre las personas investigadas están Érika Peralta Lazo, esposa del exalcalde, así como Alejandro Méndez Gutiérrez, extesorero municipal, y Manuel Elías Prieto López, extitular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).

También Carlos Alfredo Villalva, exsubdirector de Administración y Finanzas del Oapas; Claudia Verónica Ayala, consultora jurídica del Oapas, y David Enrique Román, exsecretario particular de David Sánchez y exdirector de Desarrollo y Fomento Económico.

Otros son Fernando Valdez del Pozo, exdirector de Desarrollo y Fomento Económico; Yazmín Camacho, exempleada municipal y dueña de Promocasting, proveedora del municipio; el segundo síndico José Juan Vergara Millán y Omar Enrique Sánchez Díaz, exsecretario privado de David Sánchez, entre otros.

Con información de Reforma, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top