Menu
 

* El procurador General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, refiere que hay dos mujeres detenidas como sospechosas; las víctimas no las han reconocido
* Estuvo en el municipio el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio; se compromete a atraer a la Fiscalía los casos y dar avances este miércoles  

El ayuntamiento de este municipio reconoció que se han registrado siete ataques a mujeres y hombres, todas ellos con un arma punzocortante y que dos mujeres murieron a causa de las heridas. Foto: ReM

Redacción | martes 22 de septiembre de 2015

Chimalhuacán, Méx. Mientras que el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, fue escueto al tocar el tema de la asesina serial de Chimalhuacán, el gobierno de este municipio, documentó siete ataques en los cuales dos mujeres perdieron la vida a cuchilladas.

El procurador dijo que se tenía a mujeres detenidas como sospechosas, sin mencionar el número, pero el gobierno municipal precisó que eran dos mujeres detenidas en la fiscalía de Amecameca y descartó de inmediato que fueron ellas, porque las personas que sobrevivieron a los ataques no las reconocieron.

Mientras que la PGJEM es lenta en la investigación, los pobladores desde su presidente municipal hasta la alcaldesa electa, Rosalba Pineda, fijaron su posición sobre este tema e incluso, documentaron las siete agresiones que la asesina serial hizo a sus siete víctimas.

El ayuntamiento de este municipio reconoció que se han registrado siete ataques a mujeres y hombres en la parte baja de este municipio, todas ellas con un arma punzocortante y que dos mujeres murieron a causa de las heridas.

De las víctimas sobrevivientes de los ataques, dos murieron a causa de heridas en la yugular, se informó que la agresora únicamente llega y los acuchilla sin mediar palabra.

La descripción general es que se trata de una muchacha delgada, de aproximadamente 20 años, con mucha fuerza y bien vestida, que pasa y los acuchilla.

Los primeros casos se dieron la mañana del 14 de septiembre en que aparecieron dos varones heridos con arma blanca, se trata de José Alberto Pichardo Morales, a quien atacó “La degolladora” como le han llamado, resultando con heridas en las manos luego de que forcejeó con la agresora, quien cesó el ataque cuando una adolescente, desde la ventana de su casa, gritó pidiendo auxilio. José Alberto Pichardo Morales está grave en el Hospital del IMSS de Texcoco.

Su caso se encuentra en la carpeta de investigación es la 332840620174615.

Luego de que los vecinos de Chimalhuacán manifestaran su inconformidad y exigieran celeridad en las investigaciones y detención de la agresora, ayer lunes estuvo en Chimalhuacán el Fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio. Foto: ReM

Antonio Soto Leyva fue atacado el mismo día, casi a la misma hora y a la vuelta de la esquina donde habían atacado al otro varón. Su lesión no es grave pero de todas maneras la agresión fue denunciada ante el Ministerio Pública, el cual fue asentado en la carpeta de investigación es la
332840620174415. A ambos hombres fueron acuchillados por la misma mujer sin que mediara intento de robo, ni riña ni nada.

La mañana del 15 de septiembre, el conductor de un chimeco rojo encontró el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años, con lesiones de cuchillo en la yugular.

Le extraño que la mujer estuviera herida porque durante su recorrido no vio ninguna riña ni agresión a los pasajeros y, por tanto, no escuchó ningún grito de auxilio.

En la misma unidad, el chofer la llevó inmediatamente al hospital 90 camas, en donde la declararon muerta. Se trataba de la señora Rosario Laureano Ventura, del barrio Curtidores. La carpeta de investigación es la665790550026615. El caso está en la Fiscalía Especial de Homicidios.

Ese mismo día, alrededor de las once de la mañana, una mujer joven, delgada y con las mismas características agredió a una señora de aproximadamente 69 años, Rosa María Jiménez Martínez, quien se defendió y el cuchillazo le alcanzó la oreja derecha y la cabeza, en donde solamente tiene un piquetazo.

Al ver que la señora gritaba, la agresora se dio a la fuga para que no la agarraran los vecinos. La carpeta de la noticia criminal es la 332580637915.

El 16 de septiembre, fue acuchillada Yolanda Beltrán Magadan, aproximadamente de 45 años. Le agresora le hizo una herida grande en el cuello, debajo de la barbilla; para cerrarla los médicos le hicieron 20 puntadas.

El 17 de septiembre, también una mujer delgada navajeó a la joven de 16 años Brenda Chantal Mondragón Martínez, quien murió mientras la llevaban al Hospital 90 camas pese a que la atención fue inmediata porque la agresión fue muy cerca de su casa y la familia la atendió. La carpeta de investigación es la 665790550027515. El caso está en la Fiscalía Especial de Homicidios.

El 18 de septiembre, también una mujer delgada acuchilló a Luisa Soto Soto, de aproximadamente 40 años; la agresión fue entre 10 y 11 de la mañana. La herida no es grave. La carpeta de investigación es 332840620174215.

El día de hoy por la mañana, una señora del barrio Alfareros informó que “tres chavos que iban en una motocicleta” la rodearon y la quisieron apuñalar, pero gritó y logró huir. La víctima destaca que los agresores no intentaron quitaron el teléfono ni robarle nada. Inmediatamente, la policía municipal instrumentó patrullajes.

Luego de que los vecinos de Chimalhuacán manifestaran su inconformidad a través de manifestaciones públicas y exigieran celeridad en las investigaciones y detención de la agresora, el día de ayer lunes 21 de septiembre, alrededor de las 20:30 horas, estuvo en Chimalhuacán el Fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio.

El funcionario se comprometió a atraer a la Fiscalía regional los casos tanto de los homicidios como de los lesionados y a dar avances de la investigación este miércoles 23 de septiembre.
Asimismo, mostró fotos de dos mujeres detenidas por robo con violencia y que se encuentran en Amecameca, quienes, dijo el Fiscal, son de Chimalhuacán; no obstante, ninguna de las víctimas las reconoció como su agresora.

El procurador General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, se refirió a estás dos mujeres detenidas como sospechosas pero que hasta ahora las víctimas no han reconocido.
La psicosis por la presencia de “La degolladora” se ha asentado en Chimalhuacán, los pobladores piden la inmediata intervención de las autoridades y que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top