Menu
 

* Provenían de Chimalhuacán; pretendían entregar despensas para comprar el voto en favor del candidato del PRI-Antorcha, Brasil Acosta Peña, dijeron
* Fiscalía Regional inicia carpeta de investigación número 322230260100415 por el presunto delito electoral en contra de los detenidos y su candidato

La policía detuvo a cuatro de los antorchistas con 197 despensas, pero éstos se negaron a decir mayores datos, solo que eran del municipio de Chimalhuacán y que habían acudido en apoyo de Antorcha. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | sábado 6 de junio de 2015

Texcoco, Méx.- A horas de que inicie el proceso electoral, la Policía municipal de este lugar, capturó a un grupo de antorchistas que repartían despensas a electores de la comunidad de San Esteban, para influir a favor del candidato priista, Brasil Alberto Acosta Peña.

La policía detuvo a cuatro de los antorchistas en el momento en que pasaban de un vehículo a otro 197 las despensas, pero éstos se negaron a decir mayores datos, solo que eran del municipio de Chimalhuacán y que habían acudido en apoyo a Antorcha para las elecciones del domingo en Texcoco.

Gracias a una persona que iba caminando hacia el pueblo de Coatlinchán y vio la maniobra de los antorchistas, dio aviso a unas patrullas que pasaban por el lugar. La detención se logró en Avenida Pavorreal casi esquina con González.

Los uniformados vieron a cuatro sujetos que pasaban despensas, de una combi de transporte público con placas de circulación LYV-9159 del Estado de México y número económico 166 de la Unión de Transportistas, La Palma del Municipio de Chimalhuacán, a otro vehículo marca Ford F3500, color blanco, placas de circulación KX-25900 del Estado de México, en tanto que un Tsuru logró darse a la fuga al ver que se acercan los policías.

Los cuatro antorchistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común: Daniel Chimal Salmerón, de 34 años de edad, con domicilio en Cerrada Adolfo López Mateos, Colonia La Ladera del municipio de Chimalhuacán.

José Refugio Loera Landeros, de 52, con domicilio en Cerrada Adolfo López Mateos de esa misma colonia y municipio. Así como Ángel Rendón Martínez de 27 y domicilio en Calle Cenzontle Mz. 2, de la misma colonia y Agustín Vega Herrera, de 31 años, con domicilio en Calle La Paz, de la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Las 197 despensas contenían: un paquete de papel higiénico, un aceite de cocina, un kilo de arroz, un kilo de azúcar y una bolsa de sopa, con lo cual pretendían comprar el voto a favor del candidato PRI-Antorcha, Brasil Acosta Peña.

Los detenidos dijeron que miles de despensas fueron sacadas de una bodega que se ubica en la colonia antorchista, Elsa Córdova Morán, del municipio de Chimalhuacán, para ser repartidas en los pueblos y colonias de Texcoco, para apoyar al candidato priista.

La Fiscalía Regional con sede en Texcoco inicio a la carpeta de investigación, número; 322230260100415, por el presunto delito electoral en contra de los cuatro detenidos y su candidato Brasil Alberto Acosta.

Con información de Reporteros en Movimiento, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top