Menu
 

* Ciudadanos inconformes con el cómputo de la elección del pasado 7 de junio tomaron el Consejo municipal

Consejo General. Foto: IEEM

Redacción | sábado 13 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Habitantes del municipio de Nopaltepec tomaron el Consejo local electoral e incendiaron urnas, según se informó hoy por la noche durante la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

A petición del presidente del Consejo municipal, se pidió trasladar el material electoral a una sede alterna en la ciudad de Toluca en donde alrededor de la 21:40 horas se realizaba la sesión final del cómputo con lo que quedó de información.

De acuerdo con la información, el PRI advirtió que Nopaltepec era una bomba de tiempo y podría estallar una violencia mayor a la que se presentó con anterioridad.

Pidió que se diera certeza jurídica al resultado y recomendó usar las actas de todos los partidos políticos, que no están quemadas y que cada uno tiene en su poder, para terminar el cómputo.

El representante del PRD, Javier Rivera Escalona, propuso suspender la sesión del Consejo General del IEEM para discutir propuestas jurídicas que le den viabilidad al proceso de cómputo de Nopaltepec, y su propuesta fue aceptada.

Otro lugar donde se dijo hubo problemas fue San Martín de las Pirámides, pero ahí si se concluyó el cómputo y sólo falta la asignación de regidores de representación proporcional y la entrega de constancias de mayoría que se acordó se haga en Toluca antes de la medianoche de este día.

Fuente: Lector24.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top