Menu
 

* Las votaciones del 7 de junio estuvieron plagadas de irregularidades, de compra del voto y de funcionarios de casilla a quienes se les pagó para que no asistieran, sostuvo

Octavio Martínez consideró que el triunfo que se le otorgó al aspirante del PRI fue irregular, por lo que el perredista manifestó que impugnará el proceso electoral. Foto: Jorge Villa

Jorge Villa | domingo 14 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- El candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, realizó una marcha con cientos de militantes y simpatizantes inconformes por los resultados de la elección del pasado domingo que les fue adversa, considerando que el triunfo que se le otorgó al aspirante del PRI fue irregular, por lo que el perredista manifestó que impugnará el proceso electoral

Desde la Casa de Morelos hasta la Junta Municipal número 34, el acto estuvo encabezado por el candidato del Partido de la Revolución Democrática. Frente a esa instancia del Instituto Electoral del Estado de México denunció la excesiva "compra de voto", y de los “funcionarios de casilla” que además "se les dio dinero para que no se presentaran el día de la elección"

Y reiteró lo que fue una constante durante su campaña: la “guerra sucia en su contra y del PRD”, “más de un millón de panfletos tirados para calumniarme” el día de la elección”, "aparición de narcomantas que me involucraban con el crimen organizado” y recordó los espectaculares con campañas de desprestigio en su contra.

Mencionó que impugnará el resultado de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que en este municipio fue una elección "plagada de irregularidades indescriptibles" como fue la "promesa de entrega de pantallas después de la elección, instalación tardía de casillas,  haber canjeado la tarjeta de útiles escolares y entrega de zapatos durante la jornada electoral".

Señaló, asimismo, que el candidato del PRI, Indalecio Ríos, “vino a recoger su factura de lo que compró –señalando hacia la Junta- a las 12 de la noche, donde nadie lo viera ni pudiera cuestionar nada” y agregó que “no tiene autoridad quien atropella la democracia en este municipio, ni quien compra votos con recursos de dudosa procedencia, ni quien utiliza recursos del estado para coaccionar el voto”.

Finalmente dijo que “no podemos seguir agachados, no podemos seguir arrodillados como pretenden tenernos en Ecatepec” e hizo un llamado “para estar atentos de los avances del recurso de impugnación” e invitó a la sociedad, a los partidos políticos, a sus candidatos a decirles “que levanten el rostro, que se limpien la cara y que salgan a defender a la sociedad de Ecatepec”.

Ecatepec, Méx. Cientos de perredistas realizan una marcha  desde la Casa de Morelos hacia el palacio municipal de Ecatepec inconformes por los resultados de la elección del pasado domingo que dan el triunfo al candidato del PRI y consideran que hubo irregularidades.

Encabezados por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, los inconformes muestran un sin fin de pancartas  que cuestionan el proceso electoral y a las instituciones electorales como el IEEM y el INE.

En el marco de la marcha Martínez Vargas  informó que impugnará el resultado de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que en este municipio fue una elección "plagada de irregularidades indescriptibles" como fue la "promesa de entrega de pantallas después de la elección, instalación tardía de casillas,  haber canjeado la tarjeta de útiles escolares y entrega de zapatos durante la jornada electoral".

Hubo "compra de voto", explicó, y a los funcionarios de casilla "se les dio dinero para que no se presentaran el día de la elección". Además,  "más de un millón de panfletos tirados" en su contra el día de la elección, "aparición de narcomantas que me involucraban con el crimen organizado, e incluso espectaculares con campañas de desprestigio en mi contra".

Publicar un comentario Blogger

 
Top