Menu
 

* El PRD del Edoméx señala que seguirá de cerca las indagatorias para descartar que el detenido sólo sea un “chivo expiatorio”

En sus primeras declaraciones el procurador había dicho que sus dos líneas de investigación eran sobre una venta de terrenos o problemas sentimentales del ahora occiso. Foto: PGJEM

Redacción | jueves 18 de junio de 2015

Toluca, Méx.- A través de un comunicado, el partido de la Revolución Democrática en el estado de México informó que seguirá de cerca las investigaciones sobre la detención de Dilan Amin Pimentel Hernández, de 22 años de edad, presunto homicida de Miguel Ángel Luna Munguía, entonces candidato a diputado federal por Valle de Chalco, pues la versión del procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dejan más dudas que respuestas.

De acuerdo a lo señalado por el procurador mexiquense, el presunto homicida de oficio “talachero y hojalatero”, fue detenido en un punto de venta de droga, cuando unos automovilistas llegaron a solicitarle un servicio y su plática versaba sobre la ejecución del entonces candidato, lo que sirvió para su detención.

En ese sentido, luego del asesinato del ex candidato, en sus primeras declaraciones el procurador había dicho que sus dos líneas de investigación eran sobre una venta de terrenos o problemas sentimentales del ahora occiso, lo que finalmente quedaría en duda.

Además, el procurador sostiene que el detenido es uno de los autores materiales –agrega el boletín-, pero la versión es que el día de los hechos llegó al módulo del candidato un comando, es decir, que faltarían por detener otros autores materiales, lo que conlleva a que entonces hay autores intelectuales y en consecuencia se desconoce el verdadero móvil.

Además, señalan que dicha persona fue detenida el pasado martes 16 de junio, pero hasta hoy jueves, y tras las supuestas declaraciones ante el Ministerio Público, los investigadores sólo obtuvieron que el presunto no pertenece a ningún grupo delictivo, no pudo aportar detalles sobre quienes conducían el vehículo en el que supuestamente llegaron a solicitarle el servicio y sus características, entre otros detalles.

Por lo anterior, el PRD del estado de México seguirá de cerca las indagatorias para descartar que el detenido sólo sea un “chivo expiatorio”, concluye el texto.

Publicar un comentario Blogger

 
Top