Menu
 

* Todo el mes de septiembre y el día 30 del natalicio de José María Morelos y Pavón se harán eventos culturales alusivos a su natalicio y a su muerte


La presentación del comité organizador se efectuó el lunes 15 en el Salón de los Nueve Pueblos. Foto: Jorge Villa
Redacción | martes 16 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- Ayer lunes se efectuó la ceremonia de instalación y toma de protesta del Comité Organizador con Motivo de los Festejos del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón y el CCL Aniversario de su Natalicio, evento que fue presidido por el alcalde de este municipio Sergio Díaz Hernández, el cuerpo edilicio y la cronista municipal, Angélica Rivero López.

El hecho de aprobar dicha comisión, dijo a estudiantes, cronistas de los nueve pueblos de Ecatepec y público en general, es para que desde el ámbito particular de los habitantes del municipio, aporten sus propuestas para festejar “estos 250 años como él se lo merece”.

Sergio Díaz agregó que parte de los avances previstos están la creación de murales alusivos al Generalísimo en distintas avenidas, calles o lugares que la ciudadanía proponga, indicando que de hecho ya hay dos.

Afirmó que se remodelará el Puente de Fierro (o Puente del Arte), y “otro punto importantísimo será el embellecimiento de la Tumba de Morelos” (ubicada a un costado de la parroquia de San Cristóbal, cabecera municipal), por lo que también se esperan propuestas de los que a esas tareas se dedican.
Anunció, finalmente, que todo el mes de septiembre, y el 30 día del natalicio de Morelos, se harán eventos culturales alusivos a su natalicio y a su muerte en todos los lugares y comunidades posibles.

Publicar un comentario Blogger

 
Top