Menu
 

* Autobús del servicio público la atropelló; en redes sociales alumnos externan molestia por permisividad de autoridades hacia los transportistas

Foto: Twitter

Redacción | sábado 20 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Ante la oportunidad de externar su indignación al rector de UAEM y al gobernador del estado de México, que visitaba su Campus el pasado jueves, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México iniciaron un movimiento para exigir justicia a la Secretaría de Movilidad luego de que el pasado lunes un autobús de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan SA de CV atropelló a la estudiante Diana Segura, quien perdió la pierna derecha.

El conductor de la unidad fue detenido y este jueves salió libre. En tanto, los universitarios exigieron a la dependencia estatal asumir su responsabilidad y poner orden en el servicio de transporte público, que frecuentemente está involucrado en accidentes, además de que el servicio es caro, deficiente y de baja calidad.

Los hechos ocurridos causaron indignación en un sector de la comunidad universitaria, que convocó a una marcha para el próximo lunes a fin de exigir a las autoridades castigo a los responsables y mayor control sobre los operadores.

En tanto, en redes sociales, los alumnos expresaron su molestia por la permisividad de las autoridades hacia los transportistas.

El rector de UAEM, Jorge Olvera, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestaron su solidaridad a la familia de la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Arquitectura, y señalaron que no permitirán impunidad.

Olvera ofreció asesoría legal a la familia para proceder en contra del chofer, Óscar Martínez Garduño, e incluso que solicitarán reclasificar las lesiones que sufrió la universitaria para demostrar que el daño es permanente, con lo cual el operador podría volver a prisión.

Ávila Villegas manifestó que Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan deberá pagar por el accidente y se explorará la posibilidad de quitarle la concesión.

Diana Segura, alumna del octavo semestre de la Facultad de Arquitectura  y Diseño de la UAEM, de 22 años de edad, se encuentra hospitalizada en una clínica del IMSS en esta ciudad, Su estado de salud se reporta  delicado, ya que le ha sido amputada una pierna, ya que el camión le pasó por encima.

La marcha que están organizando recorrería de Ciudad Universitaria a la delegación de la Secretaría de Movilidad, encargada de regular el transporte, donde los universitarios exigirán que se tomen medidas drásticas en contra de estas empresas que prestan servicios de transporte público deficiente.

Publicar un comentario Blogger

 
Top