Menu
 

* Primero fueron formados para ingresar a la carpa del evento y durante la espera recibieron un desayuno conformado por una torta, jugo y yogur
* Para su realización en el Parque Metropolitano Bicentenario se desplegaron unas 10 mil sillas y seis pantallas; fue contratado un grupo musical juvenil

Los estudiantes llegaron puntuales al acto; aunque el gobernador inició con 30 minutos de anticipación su presentación por lo que unos 2 mil estudiantes ni siquiera estuvieron presentes. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 24 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Por acudir al acto "10 Acciones por la Educación" que encabezó el gobernador Eruviel Ávila en el Parque Metropolitano Bicentenario, unos 6 mil alumnos de escuelas públicas de los niveles básico y medio superior faltaron a clases. El espacio fue cerrado al público.

De acuerdo con la nota publicada por Reforma, las y los menores son estudiantes de excelencia, y tras concluir el evento recibieron una computadora portátil por ser los mejores promedios de sus planteles.

Los estudiantes fueron trasladados de las distintas escuelas del Valle de Toluca a bordo de decenas de camiones que fueron estacionados en la Avenida las Torres, donde se realizan trabajos de construcción del Tren Interurbano Toluca-México, por lo que dificultaron el tránsito vehicular durante al menos tres horas.
Los estudiantes que arribaron al lugar fueron formados para ingresar a la carpa del evento y mientras esperaban recibieron un desayuno conformado por una torta, jugo y yogur. Foto: Tomada de Reforma

Además, las unidades fueron estacionadas en lugares prohibidos y frente a hospitales. En tanto, los estudiantes que arribaron al lugar fueron formados para ingresar a la carpa del evento y mientras esperaban recibieron un desayuno conformado por una torta, jugo y yogur.

La nota refiere que los estudiantes llegaron puntuales al acto programado a las 11:30 horas, aunque el gobernador inició con 30 minutos de anticipación su presentación, por lo que unos 2 mil estudiantes ni siquiera estuvieron presentes.

El secretario de Educación estatal, Ernesto Millán, justificó la inasistencia de los estudiantes a la escuela al referir que son alumnos de excelencia y que en el “acto de Eruviel Ávila es en el único lugar donde se les pueden entregar las computadoras portátiles”.

"Vienen los mejores promedios, el orden de los que se les va a entregar (computadora portátil) son de 5 mil 700 jóvenes que tienen los mejores promedios de secundaria y de preparatoria, ahorita se les van a entregar más de 5 mil 700 laptop y se les entregan, ellos ya traen un folio, es muy rápido", afirmó.

Al cuestionarle Reforma que si es necesario que falten a la escuela, Millán respondió que “sí es necesario que los estudiantes falten a la escuela para recibir la computadora portátil”.

No es la primera vez que miles de estudiantes faltan a sus escuelas para acudir a actos de Eruviel Ávila en materia de educación; durante las campañas electorales el gobernador encabezó unos cinco eventos similares. Foto: CSGEM

"Si no ¿cómo se las entregamos? Pero es algo importante, los mensajes, las 10 acciones que ha emprendido el gobernador del estado y tiene que ver inclusive con divulgar y difundir una sana competencia. Yo coincido, pero también tiene mucho que ver la difusión para que exista la sana competencia", justificó.

El medio recuerda que ésta no ha sido la primera vez que miles de estudiantes faltan a sus escuelas para acudir a actos encabezados por Ávila en materia de educación. Durante las campañas electorales, el mandatario estatal encabezó unos cinco eventos similares.

Para la realización del evento fue cerrado el Parque Metropolitano Bicentenario, se desplegó una mega carpa y unas 10 mil sillas, seis pantallas, y fue contratado un grupo musical juvenil.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top