Menu
 

* Prueba piloto se llevará a cabo en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el estado de México; y en la Delegación Xochimilco del Distrito Federal
* Sólo para beneficiarios del programa de entrega de la SCT; instalará centros de acopio y de almacenaje temporal, en los lugares de distribución

La prueba de acopio de los aparatos se efectuará primero en los municipios de Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca en el estado de México, y en la Delegación Xochimilco, del DF. Foto: Internet

Redacción | miércoles 24 de junio de 2015

México, D. F.-
A partir del 1 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recolectarán los televisores analógicos (antiguos) que se desecharán debido a la transición a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

La prueba piloto del acopio de los aparatos se efectuará primero en los municipios de Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca en el estado de México; y en la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal.
Cabe recordar que esta recolección sólo estará disponible para los beneficiarios del programa de entrega de televisores por el apagón analógico, que realiza desde mayo del año pasado la SCT.

A través de un comunicado la Secretaría detalló que el programa contempla el ciclo completo de la gestión integral de los televisores analógicos, desde su recolección, acopio y almacenamiento hasta el reciclaje de sus componentes para su aprovechamiento o valorización mediante empresas recicladoras autorizadas para el transporte, reciclaje y tratamiento de residuos peligrosos.

Las televisiones convencionales tienen en sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas de no ser manejados y confinados en forma adecuada.

Por este motivo la SCT anunció que instalará centros de acopio y de almacenaje temporal, en los lugares de distribución de los televisores digitales, de acuerdo con el Programa Televisión Digital Terrestre.

Serán los propios interesados en reciclar su equipo los que tengan que trasladarlo a la sede donde recojan la nueva televisión, de acuerdo con la información proporcionada de acuerdo al programa.
La segunda prueba piloto se realizará a partir del 14 de julio de 2015, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en la cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas de televisión en esa ciudad.

Además, en el centro de llamadas del Programa TDT (01 800 286 74 27) se proporcionará información sobre el acopio de los televisores analógicos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top