Menu
 

* Zafarrancho entre pobladores y policías que rescataron a tres delincuentes deja cinco vecinos detenidos, 20 lesionados y la patrulla 4017 dañada

Una patrulla municipal se presentó al lugar y lograron subir al vehículo a los presuntos asaltantes con la intención de trasladarlos a la agencia del ministerio público; resultó dañada. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | domingo 14 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- Dos mujeres y un hombre que pretendían robaron su automóvil a un taxista, estuvieron a punto de ser linchados por vecinos del pueblo de Santa María Tulpetlac, en este municipio.

En los hechos ocurridos alrededor de las 16;00 horas, unos 300 vecinos e igual número de policías tuvieron un enfrentamiento con palos y piedras ya que buscaban rescatar a los presuntos delincuentes, hasta que lograron dispersarlos con gas lacrimógeno resultando unos 20 lesionados, una patrulla dañada y cinco detenidos.

Luego de hacer la parada al taxi sobre la Vía Morelos, los asaltantes condujeron al trabajador hasta Santa María Tulpetlac y, al ser despojado de su unidad, los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido.
Enseguida, persiguieron y alcanzaron a los tres supuestos delincuentes, aunque en ese momento la patrulla 4017 de la Policía Municipal pasaba por el punto, por lo que efectuó la detención y subió a los acusados.

Previamente, los vecinos de las calles Colima y Sinaloa sorprendieron a los delincuentes al darse cuenta de lo sucedido, querían golpearlos e intentaron lincharlos.

Los acusaban de formar parte de una banda que se dedicada al asalto y al robo en la zona, y fue cuando sobrevino la riña entre la policía y los vecinos hartos de la inseguridad en su pueblo.

Una patrulla municipal, una Ford doble cabina tipo pick Up, número 4017, se presentó al lugar y lograron subir al vehículo a los presuntos asaltantes con la intención de trasladarlos a la agencia del ministerio público

Pero la gente que se había concentrado impedía que la unidad salí será con los tres detenidos, y los pobladores enfurecidos querían agredir a los detenidos.

Desde las 14:15 horas y hasta las 16:15 los colonos se mantuvieron en el sitio y destrozaron la patrulla. Al lugar arribaron más vecinos, taxistas y se hicieron sonar las alarmas vecinales.

Fue hasta las 16:20 horas que los policías lograron rescatar a los ladrones, luego de dispersar a los vecinos con gas lacrimógeno. Enseguida, los cinco detenidos que no presentaban heridas fueron llevados al Ministerio Público en tanto la gente pretendía que los dejaran libres, mientras un helicóptero municipal "Colibrí" sobrevolaba la zona.

Fuente: Reforma, Reporteros sin Frontera

Publicar un comentario Blogger

 
Top