Menu
 

* Wendy Alejandra Juárez Vázquez y Orlando Godínez Baeza fueron premiados con su tableta y un diploma

Wendy Alejandra Juárez Vázquez y Orlando Godínez Baeza recibieron del alcalde de Ecatepec como premio una tableta y un diploma cada uno de ellos. Foto: CSE

Redacción | domingo 21 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- Hoy por la mañana fueron premiados los ganadores de la convocatoria para ponerles nombre a las leonas bebés que ahora habitan el Parque Ecológico Ehécatl desde marzo pasado.

La niña Wendy Alejandra Juárez Vázquez, de 12 años de edad, y Orlando Godínez Baeza, de 7, fueron los ganadores al nombrar a las leoncitas “Yuma” y “Kiara”, y recibieron del alcalde de este municipio Sergio Díaz Hernández como premio una tableta y un diploma a cada uno de ellos.

Para quienes vivimos aquí es un orgullo contar con este espacio tan completo, dijo el edil, aquí han nacido 33 ejemplares y esto se debe a las condiciones favorables con las que contamos para su reproducción, además del clima que hay en Ecatepec que es óptimo para ellos.

Aquí viven jirafas, avestruces, lobos, caballos, leones, ñandúes y mamíferos que requieren de grandes cuidados como el elefante Benny y el mono araña Mosh. Son ya 366 ejemplares de las 27 especies diferentes con que cuenta el parque ecológico Ehécatl, informó.

Yuma y Kiara son producto del segundo parto de la pareja de felinos que  tuvieron a su primera cría hace 10 meses de edad: el cachorro juvenil “Lander”. Las leoncitas nacieron el 5 de marzo de 2015, pesaron un kilogramo y medio  y talla de 35 centímetros cada una, aproximadamente. Reciben lactancia materna, además de pollo y otros complementos alimenticios especiales.

Cuentan con la vacunación triple felina para aumentar las defensas contra enfermedades virales y como requisito normativo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a ellas ya se les colocó el chip de identificación.

A partir de este domingo las felinas acompañarán a sus padres en el exhibidor que ya cuenta con un programa de enriquecimiento  ambiental de distractores como lazos, pelotas, piñatas, esencias aromáticas y alimentos para que desarrollen conductas normales y se mantengan activas la mayor parte del día en general.

Publicar un comentario Blogger

 
Top