Menu
 

* Frente a la Junta Municipal 34 denunció la evidente confabulación del INE y el IEEM del lado del PRI para realizar el fraude electoral
* “Tenemos unas instituciones que no resuelven las necesidades democráticas del voto libre, secreto, sin condiciones y que no se compre”

El candidato Octavio Martínez denunció que el IEEM permitió, además, que personas externas manejarán las listas nominales afuera de las casillas. Foto: Mary Santiago

Redacción | domingo 14 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- Con una multitudinaria marcha para “Defender la Democracia de Ecatepec” el candidato del PRD a la alcaldía municipal, Octavio Martínez Vargas, se manifestó frente a las oficinas de la Junta Municipal 34 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en San Cristóbal, cabecera de este municipio.

El acto fue para protestar porque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEM,  junto con el PRI fraguaron el fraude electoral en esta localidad, por lo que impugnó el proceso del 7 de junio, exigió su anulación y demandó que se reponga el procedimiento para que la gente salga a votar libremente.
Ante miles de personas vestidas de blanco, que repetían sin cesar “repudio total al fraude electoral” y otras voces “Indalecio, entiende, el pueblo no te quiere”, el candidato Octavio Martínez señaló que se inició una contienda con nuevas reglas electorales, con un “supuesto” árbitro que iba a sancionar los delitos electorales, sin embargo, destacó, éste árbitro permitió la guerra sucia y toleró todos los actos contrarios a la democracia.

Indicó que permitió que el 40 por ciento de los funcionarios de casilla no se presentaran el día de la jornada electoral, acusó que “llegaron autoridades municipales, representantes del PRI a ofrecerles dinero para que no se presentaran el día domingo y las casillas estuvieron en manos de militantes de priistas, quienes alteraron los resultados y entregaron más de una boleta”.

El contingente partió de la Casa de Morelos y cruzó por la Avenida Morelos hasta la Junta Distrital. Foto: Mary Santiago

Denunció que el IEEM permitió, además, que personas externas manejarán las listas nominales afuera de las casillas, que se condicionará la entrega de 300 mil pantallas, los programas sociales, el de Oportunidades, los Programas municipales y que se adelantara de manera inexplicable el recurso para la compra de zapatos de los niños de educación básica y la tarjeta de útiles escolares.

Acompañado de integrantes de la planilla del PRD, candidatos a diputados locales y federales, así como de integrantes de su partido político, el aspirante perredista a la alcaldía municipal, Martínez Vargas, reiteró,  ante el gran contingente, su protesta para impugnar el proceso electoral,  exigir la nulidad de la elección y que se repongan los comicios.

Demandó que se sancione a los corruptos, porque, como fue público, “vemos a la gente manifestándose por la entrega de sus pantallas, formados desde las  12 de la noche en el Centro Cívico de Tulpetlac, quieren su dinero, sus pantallas, todos los apoyos que dieron”, ¡obviamente Indalecio no es el presidente municipal de Ecatepec”, enfatizó.

Mencionó que “Indalecio vino a recoger la factura de lo que compró, a las doce de la noche, para que nadie lo viera, para que nadie lo cuestionara  y así seguirá en la obscuridad, escondiéndose de la sociedad”.
Miles de personas vestidas de blanco, repetían sin cesar “repudio total al fraude electoral” y otras voces “Indalecio, entiende, el pueblo no te quiere”. Foto: CSOM

Subrayó que no tiene autoridad quien atropella la democracia en este municipio, no tiene autoridad quien compra votos con recursos de dudosa procedencia, no tiene autoridad quien utiliza recursos del estado para coaccionar el voto.

Asimismo advirtió que seguirá luchando, seguirá trabajando  “vamos a coordinarnos con organizaciones sociales, con dirigentes de Ecatepec para exigir se reponga el proceso”.

Expresó que no son más poderosos los recursos e intereses de corrupción que la voluntad del pueblo digno de Ecatepec. “No nos van a vencer”, resaltó.

Recordó que tiraron millones de panfletos difamándolo,  40 espectaculares en su contra, dos mil propagandas en vehículos, la balacera que hicieron a su oficina, la compra del voto, las narco mantas, la guerra sucia financiada por quiénes tienen negocios en la administración “por eso tanta necesidad de golpear a Octavio, de pegarle al PRD, porque se les iban a acabar sus negocios”, reveló.

Por ultimo reafirmó que es evidente que el INE y el IEEM estuvieron del lado del PRI, no pueden engañar más al pueblo de Ecatepec, vamos a exigir que se repita el proceso y que se cancele el resultado.

Finalmente llamó a la sociedad para estar atentos a los avances del recurso de impugnación, a los partidos políticos y a sus candidatos para que salgan a defender  a  la sociedad de Ecatepec sin temor.

Publicar un comentario Blogger

 
Top