Menu
 

* Incluye al sector empresarial; si adeudan contribuyentes el 2013, sólo pagarán el 2014 y 2015 sin importar si son de tipo comercial o doméstico
* De 419 mil inmuebles registrados en el municipio, 243 mil no han pagado su impuesto predial, lo que representa 58 por ciento del padrón local

El alcalde Sergio Díaz Hernández recalcó que la medida de extender los pagos a todos en general se aplica para abatir el rezago del pago de esos servicios en el municipio. Foto: CSE

Redacción | jueves 18 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal condonará los pagos en materia de impuesto predial y derechos del agua anteriores al año 2013, incluyendo al sector empresarial, con la finalidad de estimular la regularización de los contribuyentes, así como captar mayores ingresos para los servicios del municipio.

A través de un comunicado, se especifica que los contribuyentes que no hayan pagado el año 2013, sólo aportarán los ejercicios 2014 y 2015, sin importar si son de tipo comercial o doméstico.

Refiere que siempre se aprobaban los descuentos para uso doméstico y ahora es en general, y así todos aquellos que tengan la obligación de pagar el impuesto predial o los derechos del agua tienen este beneficio, no importa si es empresa.

Luego de aprobarse este acuerdo en la sesión de cabildo, el alcalde Sergio Díaz Hernández recalcó que esta medida se aplica para abatir el rezago del pago de esos servicios en el municipio, toda vez que de los 419 mil inmuebles que existen en la base de datos, 243 mil no han pagado su impuesto predial, lo que representa 58 por ciento del padrón local.

Respecto al pago de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para uso no doméstico, Sergio Díaz comentó que también se otorgará una bonificación de 100 por ciento a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Publicar un comentario Blogger

 
Top