Menu
 

* Atenderá 66 municipios del Valle de Toluca; en Tlalnepantla está otra que se prevé se pondrá en funcionamiento en noviembre próximo
* Se trabaja en un edificio de similar en la zona oriente de la entidad, que estará ubicado en el municipio de Valle de Chalco: EAV

El gobernador Eruviel Ávila dijo que la unidad anti secuestro cuenta con equipo de inteligencia moderno y de alta tecnología, así como con personal capacitado y especializado. Foto: CSGEM

Redacción | lunes 22 de junio de 2015

Metepec, Méx.- El gobierno del estado de México puso en marcha la Unidad Especializada de Combate al Secuestro que se prevé atenderá 66 municipios del Valle de Toluca.

Durante su inauguración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que esta unidad cuenta con equipo de inteligencia moderno y de alta tecnología, así como con personal capacitado y especializado.

“Se trabaja en la construcción de un edificio de similar en la zona oriente de la entidad, que estará ubicado en el municipio de Valle de Chalco, esto con la finalidad de que se atienda de forma específica el oriente mexiquense”, añadió.

Con una inversión de 35 millones de pesos, la Unidad opera con 83 servidores públicos especializados, entre ellos un Fiscal general, 19 agentes del Ministerio Público, 52 policías ministeriales, 5 analistas, 4 peritos, 2 administrativos, así como equipamiento para prevenir este delito.

Acompañado del coordinador nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, y líderes de asociaciones civiles dedicadas al combate de este delito, Eruviel Ávila indicó que el gobierno estatal escucha a estas organizaciones para emprender acciones que permitan erradicar este problema.

Es por ello la creación de las unidades especializadas y el traslado al penal de Tepachico, en Otumba, de mil 168 reos sentenciados por dicho ilícito, con la finalidad de tener un mayor control y ubicarlos en un mismo sitio para que no contaminarán al resto de los delincuentes.

Además, apuntó Eruviel Ávila, en Tlalnepantla está en equipamiento otra Unidad Especializada antisecuestro, la cual prevé se pondrá en funcionamiento en noviembre próximo, y agregó que se prevé la instalación de una unidad más en Valle de Chalco, para que se atienda de forma específica al oriente de la entidad.

El gobernador mexiquense señaló que en la entidad se cometen 0.43 secuestros por cada 100 mil habitantes, por lo que se trabaja y se redoblan esfuerzos para combatir esa situación, y dio a conocer que en 2013 se emitieron 21 sentencias condenatorias por este delito, en 2014 fueron 21, y en lo que va de 2015 se han obtenido 32.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que la entidad se ubica a nivel nacional en el séptimo lugar con mayor índice de secuestros.

"En el estado de México se cometen 0.43 secuestros por cada cien mil habitantes, en base a este análisis, a este parámetro internacional de cada 100 mil habitantes, estaríamos ocupando el número siete, un lugar nada, nada agradable", expresó.

Registran más plagios

El procurador del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que durante 2015 en la entidad se han reportado 83 secuestros, se han detenido a más de 215 probables responsables y se han conseguido 32 sentencias condenatorias de alta penalidad en contra de más de 70 plagiarios.

Aclaró que en lo que va del año, el secuestro en el estado de México ha tenido un aumento del 7.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2014. En lo que va del 2015 se han registrado 83 secuestros, es decir, seis casos más que en el mismo lapso de 2014. Gómez indicó que de las personas secuestradas, 72 han sido liberadas.

Publicar un comentario Blogger

  1. Buenas tardes ayere marcaron y me podieron dinero fui ol mp y les facilite el numero donde me marcaron y asta orita no an echo nada por que la persona que me marco sige con su telefono encendido yo creo que se burla de la policia

    ResponderEliminar

 
Top