Menu
 

* En Chimalhuacán en tercer lugar quedó el PRD y en cuarto el PAN, que probablemente quedará fuera de las regidurías


Redacción | lunes 8 de junio de 2015

Nezahualcóyotl, Méx. El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en segunda y tercera fuerza en municipios de la zona oriente, desplazando a Acción Nacional (PAN), al de la Revolución Democrática (PRD) e incluso al Revolucionario Institucional (PRI) como ocurrió en Valle de Chalco. La sorpresa de la jornada electoral, la dio Encuentro Social (PES) quien ganó la alcaldía de Amecameca.

El partido impulsado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convirtió en segunda fuerza en los municipios de Chimalhuacán y Valle de Chalco, los cuales fueron ganados por PRI y PRD, respectivamente.

En Chimalhuacán en tercer lugar quedó el PRD y en cuarto el PAN, que probablemente quedará fuera de las regidurías.

En tanto en Valle de Chalco, en un hecho histórico el PRI quedará como tercera fuerza y el PAN de plano ya no figura, pues Movimiento Ciudadano (MC) se convirtió en cuarta fuerza y el Partido Humanista (PH) en la quinta.

En otras localidades como Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Ozumba, Nezahualcóyotl, La Paz y Tenango del Aire, Morena ahora será la tercera fuerza electoral; mientras que el PRD ya no figura en Tlalmanalco, donde MC se convirtió en segunda fuerza, PT en tercera, Morena en cuarta y el PAN en quinto lugar.

Pese a que el PAN dejó de figurar en la mayoría de los municipios donde era tercera fuerza electoral; en la zona oriente ganó dos municipios: Ozumba y Tenango del Aire. En ambos casos fue el PRD quien dejó de figurar en el ámbito político.

Fuente: Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top