Menu
 

* El autor material fue identificado por dos testigos y detenido en un punto de venta de droga, informó el procurador del estado de México

Dilan Amin Pimentel Hernández es señalado como uno de los dos presuntos asesinos del perredista a la diputación federal por el distrito 32 de ese municipio, Miguel Ángel Luna, el pasado 2 de junio. Foto: Reporteros en Movimiento

Redacción | jueves 18 de junio de 2015

Valle de Chalco, Méx.- Aunque no se logró establecer el móvil del asesinato del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Luna Munguía, la Procuraduría mexiquense ya detuvo a uno de los dos presuntos asesinos en un punto de distribución de drogas en este municipio, donde incluso dispararon contra la policía ministerial.

El sujeto, Dilan Amin Pimentel Hernández, de 22 años de edad, fue detenido e ingresado al penal de Valle de Chalco por presuntamente ser el autor material del asesinato del candidato perredista a la diputación federal por el distrito 32 de ese municipio, Miguel Ángel Luna, el pasado 2 de junio.

Esta información fue proporcionada por el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez en entrevista colectiva, al término de un evento de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Afirmó que el presunto homicida fue identificado plenamente por dos testigos de los hechos, motivo por el cual fue detenido el pasado martes 16 de junio al frecuentar un sitio de venta de drogas y por las labores de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

"Se logró su detención el martes pasado, es el autor material de este delito y el que disparó en contra del candidato. Esta investigación se logró gracias al trabajo de inteligencia y al ir desarrollando la investigación con diversas fuentes de información que tuvimos y que nos permitió dar con este sujeto.

"Lo encontramos en un punto de venta de droga, allá mismo en Valle de Chalco, tuvimos conocimiento que frecuentaba este punto con otra serie de personas, fue la Policía ministerial a su localización y en el momento que trataron los elementos de acercarse a él, varios de ellos empezaron a correr, incluso dispararon contra los elementos de la Policía ministerial", detalló.

Alejandro Gómez dijo que aún no se sabe el motivo del atentado en contra de Miguel Ángel Luna Munguía, ya que el sospechoso niega estar involucrado en los hechos, pero aun así, fue internado en el penal de Huitzilzingo, en Chalco, para que un juez determine su situación jurídica.

El funcionario dijo que Pimentel Hernández refiere que es hojalatero y talachero, que unos sujetos se presentaron a su taller para reparar un vehículo, pero estaban en estado de ebriedad y hablaron sobre el asesinato de Miguel Ángel Luna.

Sin embargo, este sujeto ya fue identificado por testigos presenciales del atentado al candidato del PRD a la diputación federal, Miguel Ángel Luna Munguía.

Aunque aún no se establece el móvil del atentado en contra de la víctima, se espera que pronto se detenga al otro sospechoso, para que se determine el motivo del atentado.

Publicar un comentario Blogger

 
Top