Menu
 

* Supuestos responsables: Eduardo Martínez Hernández, Antonio de la Cruz Bautista, Fernando Montecillos Martínez, Fabián Daniel Villalobos Sánchez y Arturo Hernández Cristóbal

Una de las mantas colocadas ayer durante el bloqueo en la Vía Morelos. Foto: Facebook

Redacción | martes 16 de junio de 2015

Ecatepec, Méx.- Las tres presuntos delincuentes que este domingo intentaban robaron a un taxista y se salvaron de ser linchadas por vecinos del pueblo de Santa María Tulpetlac en este municipio, fueron ingresados al reclusorio de Chiconautla, así como cinco detenidos por los daños provocados a una patrulla.

Los presuntos implicados por daño a bienes y lesiones son Eduardo Martínez Hernández, Antonio de la Cruz Bautista, Fernando Montecillos Martínez, Fabián Daniel Villalobos Sánchez y Arturo Hernández Cristóbal.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los tres delincuentes son Eduardo Bonilla Juárez, Lidia Jessica Ruiz Ocampo y Lizbeth Ruiz Ocampo.
Dichos acusados quedarán a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal y en una primera audiencia determinará si su detención fue legal.

Lo anterior derivó de los hechos registrados el pasado domingo, cuando ciudadanos del pueblo de Santa María Tulpetlac pretendieron linchar a los tres arriba citados al observar que estaban asaltando a un taxista, y luego la policía municipal a bordo de la unidad 4017 intentó rescatarlos, lo que provocó la ira de la turba que luego destrozó la patrulla.

Luego todo volcó en un enfrentamiento a palos y piedras entre pobladores y fuerzas públicas que culminó con la dispersión de la multitud con gases lacrimógenos, lo que arrojó unos 20 lesionados, varios baleados, cinco detenidos y la patrulla casi destrozada.

La tarde del domingo, en el pueblo de Santa María Tulpetlac. Foto: Archivo
La PGJEM informó que los cinco detenidos también fueron trasladados al reclusorio de Chiconautla por su probable responsabilidad en los delitos de daño en bienes y lesiones. Ellos son Eduardo Martínez Hernández, Antonio de la Cruz Bautista, Fernando Montecillos Martínez, Fabián Daniel Villalobos Sánchez y Arturo Hernández Cristóbal.

Bloque de la Vía Morelos

Ayer los pobladores de Santa María Tulpetlac bloquearon por espacio de 10 horas la Vía Morelos para exigir que los cinco detenidos fueran liberados, hasta que finalmente a las 22:30 horas los granaderos avanzaron a la altura de La Costeña y mientras avanzaban, los vecinos se echaron a correr hacia el interior del pueblo.

Los uniformados retiraron las barricadas viales de plástico que los colonos habían puesto sobre la Vía Morelos para impedir el libre tránsito y así llamar la atención de las autoridades en demanda de la liberación de los cinco detenidos. De acuerdo con los datos obtenidos, no hubo enfrentamientos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top