Menu
 

* Se dirigía a cargar gasolina cuando fue interceptado por los oficiales; le arrebatan 300 pesos y su celular; avisa a la policía municipal

Los tres policías estatales detenidos responden a los nombres de Jorge Briseño Cruz, de 37 años de edad; Javier Ruiz Sánchez, de 29 y Jorge Yepes Silva de 33 años de edad. Foto: DGSPM

Redacción | viernes 12 de junio de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras asaltar a un menor de 15 años de edad y además pretender incriminarlo en otros delitos, tres agentes de la Policía estatal fueron arrestados por elementos del Grupo Coyotes de la policía local.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando la víctima, a bordo del auto de su padre, se dirigía a cargar gasolina y fue interceptado por policías estatales en el cruce de la calle Ángel de la Independencia y Glorieta de Colón en la colonia Evolución.

Ahí los oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) lo amedrentaron y le robaron dinero en efectivo y un teléfono celular, informó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El funcionario indicó que el menor fue despojado de 300 pesos en efectivo y su teléfono, además de que los oficiales de la CESC quisieron incriminarlo por delitos que no podían comprobarse.

Así, el joven de 15 años sacó su celular y 300 pesos en efectivo para mostrar sus bolsillos y dejar ver que no tenía consigo ningún objeto ilegal; en ese momento uno de los policías estatales le arrebató el dinero y sus pertenencias y lo amenazó para que se fuera.

Posteriormente el menor solicitó el apoyo de la policía municipal, le informó lo ocurrido por lo que se inició el operativo para detener a los estatales a bordo de la patrulla con número 8704 la cual fue ubicada calles más adelante.

Fu así como los policías municipales se acercaron para desarmar a los sujetos y presentarlos ante el Ministerio Público de Neza Palacio.

Los tres policías estatales detenidos responden a los nombres de Jorge Briseño Cruz, de 37 años de edad; Javier Ruiz Sánchez, de 29 y Jorge Yepes Silva de 33 años de edad.

También les decomisaron sus armas de cargo tipo revólver pertenecientes al segundo agrupamiento, con características revólver marca Smith & Wesson con cachas de madera, número de serie AAYL8658, con 6 cartuchos útiles, con la leyenda Águila 38 spl; revólver marca Smith & Wesson con cachas de madera, número de serie AUW5298, con 3 cartuchos útiles, con la leyenda Winchester, WCC y RDTC; revólver marca Smith & Wesson con cachas de madera, número de serie AYR9010, sin cartuchos útiles, con la leyenda Águila 38 spl.

Se levantó la carpeta de investigación correspondiente número  332560830128915; en tanto el menor y sus familiares fueron canalizados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal a donde recibieron apoyo, orientación y asesoría.

Publicar un comentario Blogger

 
Top