Menu
 


* Unos pierden y otros ganan, ¿serán mejores representantes?
* Piden que Gobernación verifique programas lesivos de TV
* Alertan en El Senado de posible catástrofe por lluvias en DF


Domingo 14 de junio de 2015

La composición de la LXIII Legislatura al final del conteo de los votos da una reducción de diputados para el PRI y el PRD, en tanto que el PAN se mantiene en su parámetro y el Panal en el número de diputados que ahora tiene, siendo los ganones de curules Morena y Movimiento Ciudadano, principalmente. Esperamos que la sociedad de la que son sus representantes, sean ganadores con sus actividades legislativas, de fiscalización y gestión.

Aunque todo queda sujeto al tribunal electoral, de acuerdo a las impugnaciones que los partidos o candidatos presenten y que podrían cambiar el número final de cada bancada, todo indica que además de los 499 diputados, estará presente Manuel Clouthier como diputado independiente, después de dejar al PAN por considerar que no era ya representativo de los ciudadanos.

El PRI perdió 9 distritos más que hace tres años y aumentó en cuatro sus diputados plurinominales, de acuerdo a los votos obtenidos, para pasar de 214 legisladores en la LXII legislatura que está por terminar, a 203 diputados en la próxima donde el mando de la bancada pasará del sonorense Manlio Beltrones que no traga para nada a los mexiquenses, al de Metepec, César Camacho, que no quiere a los diputados plurinominales, pero por esa vía llegó.

El PAN ganó cuatro distritos más que en el 2012, pero perdió 9 diputaciones plurinominales, para pasar de 113 legisladores en la LXII legislatura a 108 diputados en la LXIII, donde el choque entre calderonistas y maderistas seguirá deteriorando su instituto político, porque todo indica que será el nieto del apóstol de la democracia quien coordine la bancada y su joven maravilla quedarse con la dirigencia nacional y Margarita Zavala ya se destapó para la grande.

El PRD fue sin duda el partido más vapuleado internamente por sus ex militantes y externamente por los ciudadanos, al perder la mitad de los distritos ganados en el 2012 y otro tanto de plurinominales para pasar de 99 a 56 diputados en la LXIII Legislatura y en el caso del DF perder la mayoría en la Asamblea Legislativa ante Morena.

Los ecologistas de papel pasarán de 27 a 47 diputados; Movimiento Ciudadano de 12 a 26 legisladores; el grupo de Morena que se formó al final de esta legislatura de una docena será en la próxima 35 diputados; Panal conserva las 10 curules, el PT se queda con 6 y Encuentro Social tendrá 8 legisladores en la LXIII Legislatura si el tribunal electoral no cambia los números.

En dos meses estarán llegando los próximos legisladores federales de todos los rincones del país, donde tendremos nuevos personajes y otros muy viejos en este ámbito. ¿Qué pasará?

PRÓFUGA DE LA LEY

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión debe exhortar a la Secretaría de Gobernación para que realice el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de televisión de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, exigió la diputada Verónica Juárez Piña.

Asimismo, para que en caso de que la conductora Laura Bozzo no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas televisivos, se inicie el proceso administrativo para aplicar el artículo 33 constitucional.

La diputada del PRD aseguró que nuestro país registra la historia de muchas y valiosas personas, hombres y mujeres que por circunstancias varias o por decisión propia han llegado a México y lo han adoptado como su patria de origen, volcándose a él con el cariño y aportaciones que muestran su arraigo e interés en el desarrollo del mismo.

También como contraparte, “podemos hacer mención de historias negras y diametralmente opuestas a las mencionadas anteriormente. Éstas afortunadamente son las menos que no quisiéramos contar. Entre este tipo de historias destaca sin duda la de la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mujer que llega a México en el 2009, contratada por las cadenas televisoras y que es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que nuestros niños y adolescentes también lo ven.

“Y no conforme con eso, el contenido de su programa televisivo no se considera ni remotamente cultural o expresa algún tipo de educación, análisis, denuncia, respeto o colaboración para remontar la problemática que enfrenta la franja social que participa o es el público a quien se dirige dicha emisión”.

Es recordado por todas y todos que ante los daños ocasionados por el huracán “Manuel” en el estado de Guerrero, y en un exceso de protagonismo, Laura Bozzo se ha visto involucrada en la política interior de nuestro país al haber hecho uso indebido de los helicópteros propiedad del Gobierno del Estado de México, los cuales debían haber llevado víveres y otras provisiones pero nunca se supo su fin.

Así también, a la conductora peruana se le acusa de haber “armado” su llegada a la zona afectada, haciendo que los rescatistas realizaran movimientos extras, como volver a elevar la unidad para que ella lograra la grabación necesaria para la transmisión en su programa televisivo. Lo anterior genero fuertes críticas por su papel en las inundaciones, vía las redes sociales dando como resultado la campaña “Fuera Laura Bozzo de México”.

A ello se suma otra parte de la historia poco conocida de esta mujer, es la vivida en su natal Perú, donde la justicia nacional intervino, según declaraciones del Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, quien informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión. Indicó que Bozzo fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y a 4 años de pena privativa, pero nunca piso prisión.

Esa son las estrellas del canal del presidente, dijo la legisladora.

PELIGRA EL DF

A fin de prevenir cualquier riesgo de inundación que pudiera darse en el Distrito Federal, por las fuertes lluvias que se registren en esta temporada, el Grupo Parlamentario del PRI en El Senado solicitó al Gobierno de la capital y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un informe detallado de los protocolos que lleva a cabo el sistema de drenaje profundo.

Los legisladores alertaron que el Organismo de Aguas del Valle de México informó que en el año 2014 los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre fueron los más lluviosos en la Ciudad de México y superaron los pronósticos que había para ese año, aunado a las afectaciones climáticas, aseguran, que conlleva el fenómeno conocido como “El niño”.

“En 2015 se prevé que se presente el fenómeno del “Niño”, con lo cual aumenta la posibilidad de precipitaciones pluviales fuertes, que pudieran causar graves afectaciones en la Ciudad de México”.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx

Publicar un comentario Blogger

 
Top