Menu
 

* Sería una fosa de clavados y ahora sólo es un charco, en Nezahualcóyotl; inversión de 300 millones de pesos

La fosa sería parte del proyecto de la primera etapa de remodelación del Estadio Neza 86, inmueble administrado por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Foto: Reforma

Redacción | domingo 28 de junio de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- 
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó el 21 de junio de 2013 a la comunidad estudiantil y docente el proyecto de la primera etapa de remodelación del Estadio Neza 86, inmueble administrado por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Dos años después de que colocara la primera piedra de la fosa de clavados en la UTN, en el sitio sólo hay un boquete con agua estancada y la obra fue abandonada durante los trabajos de excavación, cuando apenas se había colocado una capa rústica de concreto, publica Reforma.

"Se anunció con bombo y platillos que se iba a construir una fosa de clavados competitiva a nivel internacional, y ahorita sólo hay un espacio que parece una Rosca de Reyes, pero de cemento y adentro pura agua contaminada", lamentó la profesora María Casillas.

El gobierno del estado de México informó que la inversión para todas las etapas sería de 300 millones de pesos, y dicho monto lo aportarían los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, encabezada por el empresario Heberto Guzmán, principal impulsor de la plaza comercial Ciudad Jardín, sobre el antiguo tiradero Neza 1.

"Heberto Guzmán nos va a apoyar para hacer esta remodelación, tanto del Estadio Neza 86 y aquí, habrá espacios también cercanos al estadio, espacios recreativos, cines, en diferentes áreas de convivencia familiar para darle mucha fuerza y mucha presencia a esta zona de Nezahualcóyotl", dijo Ávila Villegas durante la colocación de la primera piedra.

A finales de 2014, el Rector de la UTN, Noé Molina, atribuyó el retraso de las obras al suelo fangoso, aunque nunca especificó quién fue el responsable del estudio de mecánica de suelos.

Meses después dejó la Rectoría, se volvió candidato del PRI a la alcaldía de Nezahualcóyotl y, tras perder en la elección, volvió al cargo. Reforma refiere que preguntó a la Secretaría de Agua y Obra Pública estatal por el avance del proyecto, pero respondió que no les correspondía. También buscaron a Noé Molina y no contestó.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top