Menu
 

* Enrique Vargas conservó cerrada ventaja y obtuvo el triunfo sobre el priista Fernando Maldonado; a las 19:00 horas le entregan su constancia de mayoría

Enrique Vargas dijo que ganó con un partido "pero voy a gobernar para todos".
La gráfica corresponde a la llegada a Toluca del material electoral para su cómputo
en el IEEM, ayer. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 12 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Luego del recuento de votos de la elección del municipio de Huixquilucan realizado en esta ciudad capital, resultó ganador por 380 sufragios de diferencia el candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Vargas, cifra que conservó obteniendo el primer lugar sobre el priista Fernando Maldonado.

Vargas obtuvo 35 mil 609 votos contra 35 mil 229 de Maldonado, publicó el portal de “Reforma”, siendo la diferencia de 380 sufragios. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que entregará la constancia de mayoría al abanderado panista a las 19:00 horas.

En entrevista con “Reforma”, Enrique Vargas dijo que una vez conocido este resultado dejará de lado la disputa electoral para encabezar un gobierno incluyente.

"Gané con un partido pero voy a gobernar para todos, ya se contó el voto por voto y le hago un llamado a Fernando Maldonado a que ya tengamos tranquilidad en Huixquilucan.

“Le hago un llamado a que gobernemos juntos por un mejor Huixquilucan y a partir de este momento dejo atrás el tema de la campaña sucia", expresó. Vargas dijo que el próximo 1 de enero asumirá la presidencia municipal para trabajar por todos los ciudadanos.

"En una democracia se pierde o se gana por un voto, a nosotros nos dieron su voto de confianza, voy a gobernar para todos y voy a ser el mejor presidente que haya tenido Huixquilucan", sostuvo.

Cabe recordar que ante el clima de incertidumbre por el lento cómputo y el enojo de priistas inconformes que el miércoles pretendían presionar al Consejo Municipal, y que el IEEM había rechazado la petición priista de que el cómputo se hiciera en esta ciudad, finalmente dicha instancia aprobó ayer que el recuento de votos se realizara en la capital del estado.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top