Menu
 

* “Lamentamos que no diera la cara como prometió lo haría, eso habla de su falta de compromiso con el tema”
* El padre de Diana Segura López agradece las muestras de solidaridad y plantea tres demandas en video

La marcha sale de Ciudad Universitaria rumbo a Paseo Tollocan. Foto: Página web de organizadores

Redacción | lunes 22 de junio de 2015

Toluca, Méx.- El pasado lunes 15 un autobús de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V. atropelló a la estudiante Diana Segura López, quien perdió la pierna derecha además de otras lesiones. El conductor de la unidad fue detenido y el jueves 18 salió libre y sin cargos.

Diana está inscrita en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Aspecto de la marcha por Diana. Foto: Página web de organizadores

Esta mañana estudiantes, maestros e integrantes de la sociedad civil se sumaron a la Caminata-rodada por Diana. A las 09:00 horas reportaban que se “está llevando a cabo la Movilización , encabezada por su papá Miguel Ángel Segura, seguido de amigos y compañeros de Diana”.

La marcha salió de la Facultad de Geografía de Ciudad Universitaria, y tomaría Vicente Guerrero, Carranza, Pino Suárez y después Paseo Tollocan, hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México. Los manifestantes lamentaron que Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia, no diera la cara.

Autoridades de dicha Secretaría aseguraron hoy a los familiares y amigos de Diana Segura que ya fue iniciado el procedimiento para retirarle la concesión a la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C. V. de la unidad que causó el accidente y prometieron que habrán de exigir a este consorcio cubra la responsabilidad civil con el pago de una indemnización acorde al daño que causó.

En la página web de los organizadores se difundió una imagen de la reunión en la Secretaría de la Movilidad, en donde critican la inasistencia del titular de la dependencia Isidro Pastor Medrano

La página principal del movimiento organizador de la caminata, “Metrobus Toluca Ya”, difundió anoche un video en donde aparece el señor Miguel Ángel Segura, padre de la estudiante Diana Segura López. En dicho video agradece las muestras de solidaridad y plantea tres demandas:

1.- Justicia para Diana y una indemnización acorde al daño que se le ha causado

2.- Solidaridad de la familia de Diana con otras víctimas que han sufrido este tipo de atropellos por parte del transporte público.

3.- Que las autoridades nos garanticen un trasporte de calidad y moderno para la ciudad de Toluca.
“También nos puedes ayudar –dijo-, realizando un donativo a la cuenta 100 25 10 62 28 a nombre de Miguel Angel Segura en las sucursales del Banco Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia o Superama. Sólo debes decir que es para la tarjeta blanca”.


En la página web de los organizadores, se difundió una imagen de la reunión en la Secretaría de la Movilidad, en donde critican la inasistencia del titular de la dependencia Isidro Pastor Medrano.
“La comitiva de la Caminata-rodada en solidaridad por Diana integrada por familiares, amigos de Diana, profesores universitarios, sociedad civil organizada y medios de comunicación fue recibida por Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad, Dirección General de Movilidad Zona I. Lamentamos que el Titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor no diera la cara como prometió lo haría, eso habla de su falta de compromiso con el tema.”

Como se informó en su oportunidad (http://ow.ly/OEHZQ), Diana es una estudiante de la facultad de Arquitectura que fue atropellada por un camión el lunes 15 en pleno centro de la ciudad de Toluca. El chofer salió libre y en el hospital a Diana le fue amputada una pierda y su estado de salud sigue siendo delicado.

Con información de “Metrobus Toluca YA”, “Todos con Diana”, Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top