Menu
 

* Exige que se abstenga de priorizar líneas de investigación sin antes cumplir con los protocolos científicos en torno a las indagatorias

Casa de los Derechos de Periodistas pide a la Fiscalía General del Estado de Tabasco una investigación eficiente y científica en torno al asesinato del periodista Ismael Díaz López, perpetrado este jueves en el municipio de Teapa. Foto: Diario Olmeca

Redacción | jueves 18 de junio de 2015

México, D. F.- La Casa de los Derechos de Periodistas A.C. pidió  a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, una investigación eficiente y científica en torno al asesinato del periodista Ismael Díaz López, perpetrado este jueves en el municipio de Teapa, además, de exigirle que se abstenga de priorizar líneas de investigación sin antes cumplir con  los protocolos científicos en torno a las indagatorias.

Además, hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que en uso de sus facultades constitucionales atraiga el caso.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía  General del Estado de Tabasco difundió  este jueves: “La FGE Tabasco informa que se encuentra realizando investigación sobre el homicidio del periodista, Ismael Díaz López, en el municipio de Teapa, quien fue ultimado, este día, con una arma blanca, siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.

El periodista asesinado se desempeñaba desde hace varios años como corresponsal de los periódicos “Tabasco Hoy” y “El Criollo”, con sede en Villahermosa, capital de esa entidad del sureste mexicano y que actualmente es gobernada por Arturo Núñez, gobernador emanado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La versión electrónica del periódico Tabasco Hoy informó que,  de acuerdo a los primeros reportes, Ismael Díaz López, “fue asesinado de una puñalada”.

Los hechos se registraron en el interior de su domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Revolución en el municipio de Teapa, reportó el diario.

“Los hechos se suscitaron a eso de las 7 de la mañana”, de este jueves y la víctima logró “salir a la banqueta con una herida en el pecho”, agrega el reporte. La misma publicación detalla que los vecinos llamaron a una ambulancia. Cuando era trasladado a la ciudad de Villahermosa para su atención, falleció, de acuerdo al informe de los paramédicos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top