Menu
 

* A partir de abril de 2015 en lugar de pagar a la empresa lo hace ante un juzgado para que empresa compruebe que sí está llevando a cabo los trabajos

la empresa Construcciones y Drenajes Profundos es acusada de defraudar al organismo de agua local, además de pagar un extra por el mantenimiento de la obra realizada.

Redacción | lunes 22 de junio de 2015

Tlalnepantla, Méx- En este municipio la empresa Construcciones y Drenajes Profundos es acusada de defraudar al organismo de agua local, además de pagar un extra por el mantenimiento de la obra realizada.

El hecho es que además de pagar 240 millones de pesos a Construcciones y Drenajes Profundos por el entubamiento del Río San Javier, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Municipal (OPDM) le ha dado además unos 429 millones de pesos por el mantenimiento de dicha obra.

Esto, a pesar de que la compañía nunca ha presentado pruebas con fotos y videos -como se comprometió en el contrato de 1999- para acreditar la conservación de los ductos, publica Reforma en su sitio on line.

En el año de 1999, la alcaldía, bajo el gobierno de Ruth Olvera, firmó un convenio a 18 años y 6 meses para la construcción y mantenimiento del entubamiento.

La obra fue inaugurada en febrero de 2003 y, a partir de abril de ese año, comenzaron a pagar la cuota por el mantenimiento a Construcciones y Drenajes Profundos.

El organismo interpuso hace año y medio un recurso en el Juzgado Cuarto de la Jurisdicción Federal para cancelar el convenio al argumentar deuda sobrepagada e incumplimiento de acuerdos.
El director de OPDM, Francisco Núñez, dijo a Reforma que buscaron a la compañía, pero ésta nunca dio respuesta satisfactoria a sus demandas.

"A partir de abril (de 2015), en lugar de estar pagando directo a la empresa, lo que estamos haciendo es consignar el pago ante el mismo juzgado (...) a fin de que la empresa primero le justifique al juzgado que sí está llevando a cabo los trabajos", indicó Francisco Núñez.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top