Menu
 

* El 8 de junio no fue su día: presuntos secuestradores iban por choferes de una ruta de transporte de Chimalhuacán, y también cargaron con él

Cuando iban a darle el tiro de gracia, el hombre intentó protegerse con la mano, lo que desvió un poco la trayectoria del disparo, y luego huyó. Foto: GEM

Redacción | miércoles 24 de junio de 2015

Los Reyes La Paz, Méx.- Luego de permanecer en cautiverio al menos 15 días, un hombre de edad avanzada fue baleado por sus secuestradores en Los Reyes La Paz, en tanto lograba escapar.
Cuando iban a darle el tiro de gracia, el hombre intentó protegerse con la mano, lo que desvió un poco la trayectoria del disparo, y luego huyó.

Por la gravedad de sus heridas, fue trasladado por un helicóptero Relámpago mexiquense al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, adonde llegó cerca de las 10:30 horas. Los paramédicos informaron que el hombre había recibido un impacto de bala en la mano derecha y la cabeza.

Para Jaime Buendía Buendía, de 73 años de edad, el 8 de junio no fue su día, pues un grupo de “secuestradores”, que iban por choferes de una ruta de transporte público de Chimalhuacán, también cargaron con él y hoy, 17 días después intentó escapar y fue baleado en la cara y una mano por sus  plagiarios.

Es originario del municipio de Chimalhuacán. De acuerdo con la información vertida por las autoridades, una vez que logró escapar de sus captores, Jaime Buendía llegó a su domicilio, y al verlo muy grave sus familiares lo llevaron al Centro de Salud de la colonia El Arenal, en los Reyes La Paz.
Ahí le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron, después en una ambulancia de Los Reyes La Paz, fue trasladado a la Clínica 53 del Seguro Social, en donde debido a su estado de salud, decidieron canalizarlo al hospital Magdalena de Las Salinas.

Por ello, el personal médico solicitó el apoyo de un helicóptero Relámpago del estado de México, para su traslado inmediato para lograr salvarle la vida.

Las autoridades policiales confirmaron que el 8 de junio fue secuestrado en una base de transporte público de Chimalhuacán, también refieren que no iban por él, pero como estaba durante el plagio, también se lo llevaron.

El herido fue recibido en estado crítico por médicos del Hospital en el área de Urgencias Médicas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top