Menu
 

* Odín Ramsés Ramírez Núñez y Guadalupe Leticia Ávalos Martínez fueron cambiados por no cumplir los requisitos

Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en sesión. Foto: IEEM
Redacción | sábado 6 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Faltando menos cerca de 12 horas para que abran las urnas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) nombró a David Ávalos González y Elia Briseño Mendoza, como candidatos a los cargos de cuarto y séptimo regidor propietarios de la Planilla postulada a integrar el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Estas dos personas substituyen a Odín Ramsés Ramírez Núñez y Guadalupe Leticia Ávalos Martínez  quienes fueron removidos por órdenes de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Toluca, luego de comprobarse, en juicio, que no reunían los requisitos de elegibilidad pues desde un principio, en los procesos internos electorales, nunca fueron inscritos como precandidatos, publica “Ediciones Cos”.

Se tenía la sospecha de que los Consejeros electorales del IEEM tomarían una decisión igual de ridícula que la adoptada en la designación de la planilla de Apaxco, apunta “Lector24”. En esa ocasión, los consejeros del IEEM en obediencia a una sentencia de los magistrados cancelaron el registro de una planilla, pero minutos después, en desacato, volvieron a nombrar la misma.

Ahora, en el caso de Atizapán de Zaragoza los consejeros electorales IEEM siguiendo al pie de la letra el mandato de los magistrados de TEPJF cancelaron el registro de Odín Ramsés y Guadalupe Leticia Ávalos y en su lugar colocaron a David Ávalos González y Elia Briseño Mendoza, lo que es jurídicamente correcto.

Los nuevos nombramientos fueron aprobados a partir del Acuerdo  IEEM/CG/173/2015

Fuente: Ediciones Cos S.A. de C.V.

Publicar un comentario Blogger

 
Top