Menu
 


* El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, entrega el dispositivo de seguridad a directiva y alumnos del centro Calmecac

El regidor Fernando Martínez Vargas entregó formalmente la alarma sísmica a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos del plantel educativo Calmecac. Fotos: CSFPI

Mary Santiago | lunes 13 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 13 de noviembre.- Con la intención de dar mayor seguridad a la población escolar ante un temblor de gran magnitud, el secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, instaló otra alarma sísmica en este municipio.

Ahora tocó en turno a la escuela primaria Calmecac, que alberga a más de 700 alumnos que tendrán valiosos segundos antes de un movimiento telúrico para ponerse a salvo y salvaguardar su integridad física.   

Escuela Primaria “Calmecac”.

El treceavo regidor, Fernando Martínez Vargas, a nombre del secretario electoral perredista, entregó formalmente la alarma sísmica a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos del plantel educativo Calmecac.

Su director, Cristóbal Salinas Ortega, agradeció a nombre propio, del director del turno vespertino de la escuela Miguel Hidalgo, Leonardo Mestizo y de los más de 700 estudiantes de ambos turnos, al licenciado Octavio Martínez Vargas y al 13º regidor, Fernando Martínez, por este valioso dispositivo que es una de las principales necesidades de la población escolar y que no lo proporciona ni el gobierno municipal, estatal o federal.

Explicaciones del técnico sobre el sistema de la alarma sísmica.

Reconoció el compromiso con la educación de Ecatepec de Octavio Martínez al entregarles esta alarma sísmica que también les permitirá realizar los simulacros, necesarios para que los alumnos se familiaricen con el sonido, no se asusten y tomen las medidas de seguridad aprendidas cuando escuchen la alerta sísmica.  

Por su parte, el 13º edil, Fernando Martínez, expresó que a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, directivos e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la escuela, solicitaron al licenciado Octavio Martínez Vargas el poyo con una alarma sísmica, toda vez que no se cuenta con estos dispositivos de alerta en el estado de México.

Alumnos durante la entrega del dispositivo antisísmico.

Explicó que la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el propio secretario electoral del PRD, inició con el programa de colocar alarmas sísmicas en los planteles educativos de Ecatepec que lo soliciten, para seguridad de sus alumnos.

La alarma sísmica está diseñada bajo la misma plataforma que utiliza la Ciudad de México y funciona con movimientos telúricos mayores a 5.5 grados, alertando a los estudiantes con 40 segundos de antelación para que desalojen los salones y vayan a una zona de seguridad.

Ahora instala en escuela Calmecac nueva alarma sísmica en
Ecatepec el secretario Electoral del PRD Octavio Martínez





Publicar un comentario Blogger

 
Top