Menu
 


* Negó rotundamente que sean definidas por los tres partidos; reiteró que el PRD abrirá buena parte de postulaciones a la participación ciudadana

Octavio Martínez afirmó que el PRD se pronuncia a favor de abrir candidaturas a ciudadanos que estén dispuestos a materializar el programa del Frente Ciudadano por México. Foto: Archivo.

Mary Santiago | martes 7 de noviembre de 2017

Ciudad de México. 7 de noviembre.- En un pronunciamiento, 74 líderes de la sociedad civil y ciudadanos notables pidieron en un escrito a la alianza opositora (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) abrir espacios de candidaturas, honrar su nombre y su promesa de enriquecer la pluralidad política.

Al respecto, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se pronuncia a favor de aperturar candidaturas a ciudadanos que estén dispuestos a materializar el programa del Frente Ciudadano por México.

Ello, a pesar de que un medio impreso tergiversara la postura de Martínez Vargas al publicar que “la apuesta de ciudadanizar al Frente no llegaba a tanto (…), que su participación sería sólo en el diseño de la plataforma y el programa, porque las candidaturas se iban a definir principalmente entre los tres partidos”, el secretario perredista negó rotundamente esa aseveración e indicó que el PRD abrirá buena parte de las candidaturas a la participación ciudadana.

“No puede ser de otra manera, tenemos que honrar el nombre del Frente Ciudadano por México (FCM) porque creemos plena y absolutamente en la participación ciudadana”, reiteró Octavio Martínez.

“Por lo que hace al PRD y como lo aprobó su Comité Ejecutivo Nacional, se abrirán buena parte de las candidaturas que habremos de postular a alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales así como senadores, sin descartar al candidato a la presidencia de la República de algún ciudadano o ciudadana, que desde luego exprese ese interés”, recalcó.

Subrayó que están atentos y preparados para postular a ciudadanos que tengan la disposición de materializar el programa del FCM que busca eliminar o dar fin al viejo régimen presidencialista y corrupto de México.

Finalmente, el secretario electoral indicó que en los comicios de 2018 se renovarán tres mil 416 cargos de elección popular a nivel  municipal, estatal y federal.

Entre ellos se encuentran la presidencia de la República, la gubernatura de 8 Estados, la o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 982 diputaciones locales, además de 16 alcaldías de la Ciudad de México, 2 mil ayuntamientos  y 24 Juntas Municipales en el estado de Campeche.



Publicar un comentario Blogger

 
Top