Menu
 


* Operativo inició el martes y concluyó la noche de ayer; se estableció en 40 colonias con altos índices delincuenciales en el municipio

Desde el martes 7 de noviembre y hasta este viernes se llevaron a cabo 177 acciones operativas en 40 colonias con alta conflictividad delincuencial. Foto: Especial.

Por Redacción | sábado 11 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 11 de noviembre.- Durante 4 días consecutivos se llevaron a cabo movilizaciones conjuntas entre fuerzas federales y estatales en este municipio, las cuales dejaron un saldo de 166 personas detenidas.

Desde el martes 7 de noviembre y hasta este viernes se llevaron a cabo 177 acciones operativas en 40 colonias con alta conflictividad delincuencial sin que las autoridades precisaran cuáles, así como en avenidas principales de la zona oriente.

Las autoridades informaron que 29 de los 166 detenidos fueron por el cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia, daño en los bienes, robo de vehículo, robo a transporte público con violencia y delitos contra la salud, entre otros.

El resto de las detenciones se realizaron por ilícitos cometidos en flagrancia como delitos contra la salud, portación de arma prohibida, cohecho, robo con violencia, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como usurpación de funciones y delitos contra el ambiente.

De acuerdo con la información oficial, durante estos cuatro días aseguraron 1,554 dosis de marihuana; 27 kg de marihuana sin dosificar; 344 dosis de cocaína; 15 armas de fuego; 10 vehículos con reporte de robo fueron recuperados; 110 vehículos desvalijados fueron también recuperados; 27 coches fueron asegurados por diversas razones; 21 inmuebles quedaron asegurados, así como 27 billetes de diversas denominaciones falsos

Destacaron que tan solo el viernes fueron detenidas 57 personas durante el despliegue que realizaron los elementos de las corporaciones que tomaron parte en este operativo.

En la redada, participaron 2 mil 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), las policías estatal y federal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top