Menu
 


* Participantes pidieron frenar feminicidios y precarización laboral para las mujeres en México; en Juchitán y Tehuantepec se suman a demandas

Los participantes de las marchas pidieron un alto a los feminicidios y la precarización laboral para las mujeres en México. Foto: EFE/Reforma.

Por Redacción | sábado 25 de noviembre de 2017

Ciudad de México, 25 de noviembre.- Miles de personas, en diversas regiones del país, se manifestaron en contra de las muertes de mujeres en México, principalmente en la Ciudad de México y Oaxaca, con marchas en donde las personas pedían a las autoridades frenar la ola de feminicidios.

En este día 25 que se recuerda el "Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres", en esta Ciudad capital la primer movilización partió del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas rumbo al Zócalo citadino.

La marcha se denominó por una parte, "Voces de la ausencia y familias víctimas de feminicidio y desaparición", donde también las formas de expresión de un mismo fenómeno social se manifiestan en cartelones, mantas o fotografías en mano con rostros de desaparecidas o mujeres encontradas muertas.

De acuerdo con la publicación de Reforma, uno de los casos emblemáticos fue el de Fátima Altamirano, quien falleció a los 12 años en el estado de México. La menor fue violada y asesinada por dos hombres.

A las 16:00 horas otra marcha, esta "Seamos miles en las calles este 25", convocada por la organización Pan y Rosas México también inició su caminata desde El Ángel, con el mismo destino.

En el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres, también en Oaxaca urgieron frenar ola de feminicidios en México. Foto: Especial.

Las manifestantes pidieron un alto a los feminicidios y la precarización laboral para las mujeres en México, mientras que en Oaxaca una leyenda en carteles pedía “combatir la realidad de que el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia”.

Frente a la catedral, feministas y activistas realizaron la protesta denominada "Marcha de las mariposas" para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres en la República Mexicana.

Otro evento paralelo a las 17:00 horas se realizaría con el "Movimiento Masivo Pacifista contra feminicidios en Tlalpan", cuya marcha partiría de su Delegación rumbo a las instalaciones de Televisión Azteca.

Oaxaca: Lo que pedimos es que digan la verdad

Por sus pueblos, en tanto, en Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca, se realizaron movilizaciones alrededor de las 11:30 horas en donde además de participar mujeres, lo hicieron niñas y hombres de todas las edades.

La gente con carteles pedían a los destinatarios combatir la realidad: de que el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.

Su destino fue el Palacio de Gobierno y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el municipio que se llama igual que la entidad. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top