Menu
 


* Anuncia cabildo que a partir de la próxima semana se podrá contar con el servicio del crematorio municipal 

El treceavo regidor, Fernando Martínez, agradeció al cabildo municipal que hayan hecho caso a su exhorto de habilitar el crematorio municipal. Foto: Mary Santiago.

Mary Santiago | miércoles 8 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 8 de noviembre.- Tras señalar que este gobierno local lleva cerca de dos meses detenido desde que aprobaron destinar 12 millones de pesos para comprar asfalto para reparar baches y socavones en el municipio, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas urgió en cabildo se agilicen estas labores para solucionar la problemática vial que tanto afecta a los habitantes de la demarcación.

Martínez Vargas aclaró que el tema del recurso para adquirir asfalto se aprobó el 13 de septiembre de este año y se avalaron 12 millones de pesos que se destinarían a resolver el problema de los baches en la localidad.

“Ya transcurrieron cerca de 2 meses de la última aprobación del recurso y no lo vemos reflejado tangiblemente, no hay bacheo en las colonias y no se han reparado las zanjas ni los socavones”, subrayó el edil. 

Recordó que sólo cuentan con 30 o 40 días hábiles para ejercer el recurso del material, pues debido al periodo vacacional que se aproxima los trabajadores, sobre todo los sindicalizados, dejan de laborar a mediados del mes de diciembre. 

“No nos vayan a salir con la sorpresa de que si hubo asfalto pero lo ocuparon para repavimentar las calles, porque entonces hubiesen puesto en la orden del día de esa sesión “para comprar asfalto para pavimentar calles”, cosa que no sucedió”, advirtió.

Reiteró que estará muy pendiente sobre estos trabajos, para que se dé respuesta a la ciudadanía que es quien padece por los baches, zanjas y socavones que hay en la localidad. 

Expresó que se deben de realizar estos trabajos por seguridad de la población y también porque es necesario aplicar lo que ya se aprobó, son recursos de la gente y está aprobado para la compra de este material.

Con ello se dará respuesta a cada una de las peticiones que se han ingresado “no sé para cuántas alcance, no sé cuántas se vayan a lograr, pero al menos que vea la ciudadanía que estamos haciendo algo para mejorar su calidad de vida”, destacó el 13º regidor.

Por otra parte, agradeció al gobierno municipal que hayan hecho caso a su exhorto de habilitar el crematorio municipal ya que era la demanda de un gran número de personas que no cuentan con el recurso económico suficiente para contratar un servicio particular.

Anunció que la persona encargada del panteón municipal le informó que a partir de la próxima semana ya podrán contar con el servicio de cremación municipal los habitantes que lo soliciten.

Hay 12 mdp y no se reparan baches ni socavones:
Fernando Martínez Vargas, 13º edil de Ecatepec





Publicar un comentario Blogger

 
Top