Menu
 


* De momento no hay reporte de caída de ceniza en Puebla por reducido contenido, informa el coordinador Nacional de Protección Civil

De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil, la emisión, que ocurrió minutos antes de las 11:00 horas tuvo bajo contenido de ceniza. Foto: Twitter.

Por Redacción | viernes 17 de noviembre de 2017

Puebla, Pue., 17 de noviembre.- El volcán Popocatépetl continúa con actividad importante y está mañana se registró una nueva exhalación de vapor y ceniza que alcanzó los dos kilómetros de altura.

De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la emisión, que ocurrió minutos antes de las 11:00 horas, tuvo bajo contenido de ceniza.

"Exhalación del Popocatépetl a las 10:54 horas, con una altura de 2,000 metros, en dirección suroeste, con contenido bajo de ceniza", informó en Twitter.

Mientras que Protección Civil estatal reportó que la columna tomó dirección a Morelos y de momento no había reporte de caída de ceniza en la entidad poblana.

Las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas se han registrado 215 exhalaciones, con bajo contenido de ceniza, 7 sismos vulcanotectónicos y 45 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase Dos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top