Menu
 


* Cientos de niños sin clases por negligencia de autoridades estatales; afectados analizan acciones para obligarles a dar una respuesta 

Sin daños estructurales, tres inmuebles educativos de la comunidad de Jardines de Casa Nueva permanecen cerrados luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Fotos: SIR.

Roberto Acevedo | domingo 5 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 5 de noviembre.- A pesar de no resultar con daños estructurales, tres inmuebles educativos de la comunidad de Jardines de Casa Nueva permanecen cerrados luego del sismo del pasado 19 de septiembre y sin impartir clases a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, denunciaron padres de familia y vecinos, en este municipio.

Durante una visita a esta localidad de la delegada estatal de Morena, Azucena Cisneros Coss, el vecino de la colonia Pablo Cruz Arrieta señaló que las autoridades del estado de México no se han presentado y tampoco enviado a peritos para revisar y autorizar el funcionamiento de los centros escolares.

Pablo Cruz expuso que a 48 días de los sucesos del temblor los estudiantes del preescolar Andrés Quintana Roo, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz turno matutino y Netzahualcóyotl en el turno vespertino, así como la secundaria Lázaro Cárdenas, no asisten a clases debido a la negligencia y tortuguismo de las autoridades educativas del estado de México.

Cruz Arrieta dijo que ante esta situación los padres de familia exigen a las autoridades administrativas de los planteles la baja y sus documentos para buscar la inscripción de sus hijos en otras escuelas y no perder el año escolar. Pero las directivas tampoco dan respuesta.

Azucena Cisneros exhortó al gobernador  Alfredo del Mazo a cumplir con su trabajo y atender las demandas de los padres de familia de los centros educativos de la comunidad de Jardines de Casa Nueva.

Por su parte, Azucena Cisneros exhortó a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, a cumplir con su trabajo y atender las demandas de los padres de familia de los centros educativos de la comunidad de Jardines de Casa Nueva.

A pregunta expresa descartó acudir a las autoridades locales que encabeza Indalecio Ríos Velázquez, “al no tener ni siquiera la capacidad de gestión por lo cual quedaron rebasadas”.

Indicó que esta problemática se debe resolver de manera directa debido a que las autoridades priistas sólo se excusan y desoyen las demandas ciudadanas. 

Y de resultar insuficientes las peticiones administrativas, Cisneros Coss propuso a consideración de los vecinos cerrar en ambos sentidos la avenida Central, medida que buscaría obligar a los funcionarios estatales a que cumplan con la liberación de los planteles para que los niños reciban la instrucción académica.

Azucena Cisneros lamentó la indiferencia del gobierno estatal de Alfredo del Mazo, y eso que sólo se exige la revisión y emisión del documento de la autorización para que los estudiantes regresen a clases.

“Tan sólo en esta situación llevan un mes y medio, en el caso de escuelas que tienen daños en la estructura del inmueble seguramente van a tardar algunos años en realizar la reparación”, ironizó Azucena Cisneros.



Publicar un comentario Blogger

 
Top