Menu
 


* Presuntamente sujetos armados pretendían robar su bicicleta en que viajaba, u otras más, en la carretera Tulancingo-Pirámides; Peña Nieto anunció que la PGR coadyuvará junto a la Fiscalía del Edomex

Adolfo Lagos Espinosa, director general de IZZI y vicepresidente corporativo de Televisa fue herido de muerte y murió en el hospital de Especialidades del municipio de Coacalco; el motivo, presunto robo. Foto: Archivo.

Por Redacción | domingo 19 de noviembre de 2017

Ciudad de México, 19 de noviembre.- Adolfo Lagos Espinosa, director general de IZZI y vicepresidente corporativo de Comunicaciones de Televisa, murió esta tarde luego de recibir una herida de bala por personas que al parecer pretendían robarle su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides con dirección a Teotihuacán.

Televisa, de donde era vicepresidente corporativo de Comunicaciones,  difundió a través de redes sociales la confirmación de su deceso y lamentó su pérdida, sin que proporcionara algún otro dato o aclaración.

"Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares", se informó desde la cuenta @Televisa_Prensa.

Tras lo ocurrido, el ejecutivo fue trasladado en estado grave al hospital de especialidades de Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, donde murió posteriormente.

Policías y unidades de emergencia se dirigieron a esa área de  sitio, a la altura de Teotihuacán. Nadie fue detenido por el ataque.

Colaborará PGR en investigación

El residente Peña Nieto lamentó el asesinato del director general de Izzi y anunció que la PGR coadyuvará junto a la Fiscalía del estado de México en las indagatorias para ubicar a los responsables.

"Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables.", tuiteó el mandatario.

FGJEM ya investiga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el homicidio de Adolfo Lagos Espinosa, directivo del sistema por cable IZZI (y ejecutivo de Televisa), ocurrido este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides, publicó el periódico La Jornada.

Señaló que “en el ataque resultó lesionado por arma de fuego Adolfo ‘N’, quien viajaba en una bicicleta. La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde falleció”.

Agregó la nota que personal ministerial de la Fiscalía ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial.

Hasta este momento, añadió la dependencia, “se han abierto varías líneas de investigación, y una de ellas es el intento de asalto a la víctima En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva”. (Con información de Reforma, La Jornada, El Universal).



Publicar un comentario Blogger

 
Top