Menu
 


* Armando Neyra Chávez es el más longevo entre los “saltamontes”; le siguen Carlos Romero Deschamps, Joel Ayala Almeida y María Hilaria Domínguez Arvizu, quienes acumulan 21 años cada uno saltando de curul en curul

Gerardo Sánchez García, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), junto con Carlos Romeros Deschamps, del Sindicato de Pemex. Foto: e-Legislativo.mx.

Por Tere López Zamudio | martes 14 de noviembre de 2017

Ciudad de México, 14 de noviembre.- A unos meses de la reforma que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicó en sus estatutos para prohibir que sus legisladores plurinominales brinquen de un escaño a otro en periodos consecutivos, la medida ya ha tenido efectos notorios en el Senado de la República pues de los 28 legisladores que han levantado la mano para solicitar licencia sólo 6 son priístas y ninguno de ellos plurinominales.

A mediados de año, durante la 22 Asamblea Nacional del PRI, uno de los cambios más notorios que implementó el partido tricolor fue la llamada reforma “antichapulines”, es decir el impedimento para que los legisladores electos por representación proporcional puedan ocupar un cargo plurinominal de forma consecutiva.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE. Foto: e-Legislativo.mx.

Cuando el grupo Alianza Generacional, encabezado por José Encarnación Alfaro e Ivonne Ortega, comenzaron a hablar de la democratización del PRI y sobre tratar de frenar las decisiones e imposiciones de unos cuántos, no fueron pocos los que leyeron en la petición un mensaje directo en contra de figuras emblemáticas y fuertemente arraigadas en el partido revolucionario.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos priístas como Arturo Zamora, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), llamó a la militancia a no prestar oídos a "políticos de café", cuyo único objetivo es "destruir el partido".

DA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO
O BAJAR LA INFORMACIÓN COMPLETA

e-legislativo.mx es un portal y agencia especializada en información legislativa. Nos encuentra en www.e-legislativo.mx

Fuente: e-Legislativo.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top